El Atleti ya está en Roma, donde nunca ha perdido
El conjunto rojiblanco aterrizó anoche en Roma. Los hombres de Simeone se ejercitarán hoy en el Estadio Olímpico y ultimarán su preparación para el choque de Europa League de mañana. El técnico no podrá contar con Tiago, uno de sus hombres de confianza en el centro del campo.

El Atlético aterrizó anoche en Roma, ciudad en la que aún no conoce la derrota. A lo largo de su historia, el equipo rojiblanco visitó la capital italiana en dos ocasiones: en la temporada 97-98, empatando a cero y cayendo eliminado ante el Lazio en la vuelta de las semifinales de la UEFA y, en la siguiente campaña, venciendo por 1-2 al Roma en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA y clasificándose para semifinales. Ahora, los hombres de Simeone se preparan para la ida de los dieciseisavos de la Europa League, ante un Lazio que cumple una gran campaña y es tercero de la Serie A.
Noticias relacionadas
Supone una gran casualidad que Simeone se estrene en competición europea como técnico contra el Lazio, su otro club amado. El italiano dejó una importante huella en el club romano en su etapa de 1999 hasta el 2003, en la que logró ganar la Supercopa de Europa (1999), la liga italiana, la Copa de Italia y la Supercopa transalpina (las tres últimas, en el 2000). Y es que al igual que en el Atlético, muchos años después, el nombre de Simeone sigue siendo un estandarte en el club blancoceleste.
Para la cita de mañana, el técnico rojiblanco no podrá contar con Tiago, uno de sus hombres más importantes en el centro del campo. El portugués no se ha recuperado de la lesión muscular grado I-II de los isquiotibiales del muslo izquierdo que sufrió el sábado pasado ante el Racing. Antonio López también se recupera de unas molestias y no viajó a Roma. Fran Mérida, única incorporación del Atlético en invierno, jugó la Europa League esta temporada con el Braga y ya no puede disputarla.




