Paulino Granero & Juan Jiménez
"Notarán más el césped artificial, pero aún así..."
Preparador físico y 'fisio' del CSKA, los dos andaluces restan importancia al frío y sí se la dan al piso sintético.
Para entrar en calor: dos andaluces en Moscú y con la que está cayendo en las últimas semanas...
Paulino Granero: Más cornás da el hambre (risas)... Además el invierno por duro que nos parezca estas semanas va a ser corto. Es cierto que el Madrid va a pasar frío, pero no creo que para una selección mundial como son ellos, con gente tan experta como tienen, sea un asunto capital. Además no creo que lleguemos a temperaturas extremas. El año pasado, la última jornada de Liga la jugamos a -24 grados y con una ventisca tremenda. Por lo que avisan la semana que viene no hará ni mucho menos tantísimo frío.
Juan Jiménez: Frío van a pasar un rato, como nosotros. Que nadie piense que a los jugadores del CSKA, por acostumbrados que estén, lo que más les gusta es jugar a bajo cero...
¿Quizás sea el campo, el césped artificial, el gran escollo que tenga que superar el Madrid?
J.J.: Seguramente eso lo notarán más. El fútbol sobre césped sintético es casi otro deporte. Lleva su tiempo cogerle el aire al bote del balón, se cambia de suela... es diferente. Pese a esto otros equipos con menor potencial que el Madrid han jugado en Moscú y han tenido buenos resultados.
P.G.: En cualquier caso creo que los jugadores del Madrid preferirán jugar en césped artificial que hacerlo sobre un campo de césped natural. Además el nuestro es un campo de última generación.
¿Y si ni el frío ni el césped artificial son elementos lo suficientemente de peso como para marcar diferencias, las marcará a favor del Madrid la inactividad competitiva del CSKA)
P.G.: Contra el Sevilla hace dos temporadas no se notó, pero sí que es cierto que ahora mismo no estamos al cien por cien. No vamos a llegar mal, pero si que nos va a faltar el ritmo de competición.
Además pillan al Madrid muy lanzado...
J.J.: Están como motos. El Madrid de este año es un equipo supercompacto, las lesiones les están respetando y son favoritos para ganarlo todo.
¿Se ponen en el papel de víctimas?
P.G.: No, no es eso, ya aviso a toda la gente de España que vamos a salir a pelear la eliminatoria, pero hoy por hoy Madrid y Barcelona están un peldaño por encima que el resto.
La última: ¿Cómo se comunican con un vestuario tan multilingual como el suyo?
P.G.: Tenemos un traductor y luego está Onopko, que desde que llegamos, se ha volcado con nosotros. ¿Diferencias? Todas y más: la lengua, la cultura... Cuando llegué hace dos años del Betis ellos trabajaban la parte física sin balón y eso lo vamos cambiando. En cualquier caso el CSKA es un buen destino, un grande y la liga rusa un buen lugar. Muchos jugadores españoles me llaman para que les recomiende, pero yo no soy representante...