NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"En el próximo mes y medio nos jugamos la salvación"

Pedro Reverte da la clave: "No podemos fallar en casa"

Javier Jaén
<b>CONFÍA EN LA REACCIÓN. </b>Reverte confía en la salvación pero habrá que pelear por ella.
agencia

Después de pasar un tramo de competición relativamente duro en el que el Cartagena se ha medido a equipos como Deportivo, Hércules y Barça, el conjunto albinegro afronta ahora un mes y medio clave en la competición donde se enfrentará a rivales directos por la permanencia. El propio director deportivo del Cartagena, Pedro Reverte, afirmó a AS que "en las próximas seis jornadas nos jugamos la salvación. Es clave que el equipo responda con resultados". En esa carrera por la permanencia, Reverte considera imprescindible "no fallar en los partidos de casa. Es ahí donde tenemos que cimentar la salvación. Hay que ir partido a partido y lo importante es este sábado, ante el Sabadell. No me gusta hablar de finales pero lo de este fin de semana es lo más parecido a una en lo que va de temporada".

Un Pedro Reverte que también habló de la mala racha del equipo y del estado de ánimo de la plantilla: "Está claro que no estamos en un buen momento pero la plantilla está deseando que llegue el sábado para resarcirse con un triunfo ante el Sabadell. En cuanto a Carlos Ríos está tranquilo... como yo, sigue pensando que nos vamos a salvar. Va a costar, pero la permanencia la vamos a lograr". Además, el director deportivo también hace números: "Esta temporada da la sensación de que con 46 puntos bastará para mantener la categoría".

Desde el club esperan un ambiente 'favorable'

Este próximo sábado el Cartagena afronta un partido "vital" (como lo calificó ayer Pedro Reverte). Un encuentro para el que la entidad que preside Paco Gómez ha decidido bajar los precios de las entradas para el público en general (los abonados tendrán, como es habitual, entrada libre). Por tanto, se espera que la afición responda y se logre alcanzar un ambiente favorable para el equipo. Es importante, y así lo sabe la afición del Cartagena, que el equipo se sienta respaldado por lo mucho que se juega en el duelo ante el Sabadell. Además, la propia hinchada albinegra tenía prevista una protesta formal antes del choque contra los árbitros por los últimos arbitrajes sufridos a los de Carlos Ríos. Sin embargo esas protestas parecen haberse paralizado y el sábado transcurrirá todo con total normalidad. La afición del Cartagena ya ha demostrado durante todo el año su lealtad a un equipo que tiene en juego la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.