Soriano: "Alcaraz no nos dice que demos un patadón"
El presidente: "Paco seguirá"El maño defiende a su técnico

Fernando Soriano es, por méritos propios, uno de los referentes del Almería, dentro y fuera del campo. Se ha ganado el respeto de la afición y sus palabras, como uno de los veteranos, se escuchan con deferencia. Por eso, se atreve a hablar con franqueza de su entrenador, Lucas Alcaraz, con el que ya compartió vestuario en el Recreativo y al que desde algunos sectores se le ha criticado por, supuestamente, ordenar a su equipo replegarse cuando hay ventaja en el marcador o buscar el juego directo: "Puedo decir con franqueza que el entrenador nunca le dice a nadie que pegué un patadón, al contrario. A veces nos reprocha que no hagamos más fútbol arriba. Si hay algo en lo que hace hincapié es que no reculemos cuando tenemos el marcador a favor".
Noticias relacionadas
Soriano sufre problemas físicos que le han hecho perderse el último encuentro ante el Girona: "Desde las vacaciones estoy aguantando una sobrecarga y por eso decidimos parar, espero poder reincorporarme al grupo sin problemas durante esta semana". El maño se entrenó ayer con normalidad y todo apunta a que, finalmente, jugará el sábado ante el Murcia.
Medio año después de su regreso, Soriano puede hacer balance. Deportivamente, su vida no ha cambiado mucho. Sin embargo, personalmente todo cambia: "Osasuna era un equipo muy disciplinado que me daba la oportunidad de seguir en Primera, pero el Almería me ofrecía tres años con un técnico y jugadores que ya conocía. Aquí mi vida personal es plena y siempre me he sentido arropado, por lo que eso cuenta a su favor. Y una vez aquí, como en el resto de equipos, siempre intento dar el máximo, una vez las cosas salen mejor y otras peor".



