NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara

Nico volvió al Escartín: "Sólo faltó la victoria"

Ascendió con el Depor, se fue al Tenerife y ha regresado

S. Alberruche
<b>DE VUELTA. </b>Nico posa para AS, tras pisar de nuevo el Pedro Escartín.
gemma mínguez

Tras conseguir el ascenso a la Liga Adelante con el Deportivo Guadalajara, Nico firmó en verano con el Tenerife. Sin embargo, en el reciente mercado de invierno el murciano regresó al equipo alcarreño en calidad de cedido. Su redebut con la elástica morada en Las Palmas no pudo ser como él esperaba, ya que Nico, que salió en la segunda mitad, tuvo que retirarse lesionado cinco minutos después. Aun así, el mediocentro pudo desquitarse de ese sinsabor el sábado en su esperada vuelta al Pedro Escartín.

"Estoy contento. La situación que pasé en Las Palmas no fue muy cómoda porque el equipo no pudo llevarse una victoria que mereció y porque no pude aportar cosas cuando se me cambió por la lesión. El otro día pude aportar al equipo en la segunda parte, pero no estoy contento porque el equipo no se llevó la victoria", reconoce Nico. Y añade: "He notado mucho cambio de Segunda B a Segunda. Hay un salto en el ritmo de juego, la calidad, pero trabajo todos los días para adaptarme lo antes posible a la Segunda División". "Los nuevos jugadores (en referencia a Collado y él) estamos adaptados a la dinámica del equipo y pensando en seguir haciendo las cosas lo mejor posible para conseguir resultados", sentencia.

Ernesto no pudo ejercitarse ayer

El Deportivo Guadalajara continúa entrenándose de cara al vital encuentro que afrontará el próximo sábado en El Alcoraz ante un necesitado Huesca (18:00 horas), que ocupa la antepenúltima posición con 19 puntos. En la doble sesión de entrenamiento de ayer, todos los jugadores deportivistas se ejercitaron con normalidad, a excepción de Ernesto. El interior complutense arrastra un esguince de tobillo, que se produjo el pasado sábado en el partido ante el Xerez, y tuvo que tratarse con los fisioterapeutas.