Liga Adelante | Las Palmas

David García proseguirá con su particular calvario

El defensa mejora, pero sólo ha jugado ocho partidos

<b>RECUPERÁNDOSE. </b>David García no recordará con cariño el actual curso por sus muchas lesiones.
Actualizado a

Las lesiones de rodilla están masacrando este curso al defensa David García. Después de perderse el inicio de temporada, logró volver a la titularidad en la décimo tercera jornada, jugando ocho partidos seguidos desde el inicio y logrando un gol su última aparición, ya que un nuevo golpe ante el Barcelona B le ha vuelto a mandar al dique seco perdiéndose nuevamente cuatro partidos y alguno más que seguro que no jugará.

El de Maspalomas espera que al final de esta semana "pueda trabajar con el grupo", deseó. "Al final de la pasada y en el inicio de la presente he empezado a correr y estoy contento con la evolución, aunque todavía quedan días para estar plenamente recuperado. Todo dependerá de cómo vaya respondiendo la rodilla y de las sensaciones que yo tenga cuando se apriete el ritmo", aseguró el polivalente jugador.

"Llevo nueve años en este equipo y nunca me había perdido tantos partidos como esta campaña. Siempre he tenido un promedio de 35 o 38 partidos, pero la mala suerte de este año es única", se lamentó. Lo que espera el central grancanario es poder "acabar la temporada jugando y ayudando a lograr permanencia dejando atrás esta mala racha".

Entiende que el calvario que le está tocando vivir es "complicado porque nunca había pasado por algo igual, pero en la vida de todo se aprende", manifestó con optimismo.

Noticias relacionadas

El objetivo sigue siendo permanecer

De la última derrota liguera ante el Alcoyano dijo que se "generaron varias claras ocasiones de gol para haber podido ganar, pero la expulsión lo condicionó todo. Juanpe tuvo dos ocasiones y Vicente otra para habernos puesto con el 0-1, pero la segunda amarilla a Pignol supuso un jarro de agua fría porque ellos marcaron a los pocos minutos", resumió.Entiende el capitán amarillo que aún "quedan muchos puntos en juego para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia", aunque avisa que "no nos podemos relajar porque el año pasado estábamos con una renta de ocho puntos y al final sufrimos más de lo esperado para permanecer", añadió."Seguro que con tiempo podemos acabar más arriba, pero no es nuestro principal objetivo para esta temporada", finalizó el defensa, que pronto tendrá treinta años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados