NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"No estoy cómodo, no se me está dando confianza"

David explota contra Herrera tras dos partidos sin jugar

Abraham Martínez
<b>RABIOSO. </b>David no acepta su nuevo papel dentro del grupo.

Dos partidos consecutivos sin jugar han sido más que suficientes para que David Rodríguez haya explotado. El delantero no se mordió ayer la lengua. Se siente menospreciado por Herrera: "Mi situación no es nada cómoda, pero me sirve para pensar un poco. Tengo que tener la conciencia bien tranquila. A mi temporada le doy un diez porque no es fácil llevar los números que llevo con la confianza que se me está dando, que no es ni mucho menos la del año pasado. Sigo pensando que soy un jugador importante".

El talaverano ha visto como por segunda vez en este curso Iago Aspas le ha arrebatado la condición de titular. David critica la gestión del entrenador en esta pugna: "La situación es que cuando no cuenta conmigo, no cuenta nada. Es complicado trabajar así. De la noche a la mañana pasas de sentirte importante a verte fuera. Llevo dos partidos sin jugar y la situación es muy difícil. Ya me pasó en la primera vuelta y luego salí y respondí. Fue gracias a un trabajo mental".

Su relación con el técnico no es la misma desde el playoff de ascenso ante el Granada, cuando el ariete no jugó en el partido de vuelta. David confirmó el distanciamiento, sin citar a Herrera: "Igual que el año pasado le di mucho mérito a la gente de mi alrededor, porque me levantaron tras un año muy difícil en el que no había jugado, esta temporada la confianza no es la misma. Necesito jugar porque soy un jugador muy importante en Segunda. No es la primera vez que me han tirado al suelo y me he levantado. No tengo problemas en ese sentido porque soy una persona muy fuerte".

Los ocho tantos que ha anotado son su aval más solvente para reclamar mayor protagonismo: "Me apoyo en mis números, sólo con eso ya me llega, aunque está claro que son gracias al equipo. He hecho cosas para seguir jugando y no estoy jugando. Me sorprende, pero me pagan por entrenar y por jugar cuando me toca. Por eso tengo la conciencia bien tranquila. Cuando he salido he hecho lo que se me pide que son goles".

El 4-2-3-1 que el Celta está utilizando esta temporada, en vez del 4-3-3 del curso anterior, tampoco es un argumento que le sirva a David de explicación "Con este sistema jugué en Salamanca y marqué catorce goles. No me perjudica. Cuando yo he jugado, el equipo también ha funcionado".