NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cardenal: "Quiero potenciar el deporte femenino"

Actualizado a

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, aseguró tras el partido entre las selecciones femeninas de fútbol de España y Austria que durante su mandato pretende "potenciar el deporte femenino".

El máximo mandatario del Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró que le congratuló asistir a un encuentro como el de esta noche porque representa a un colectivo que no es tan popular para el el gran público.

"Durante mi mandato en el CSD pretendo potenciar el deporte femenino, la sociedad tiene que darle la repercusión que merece. Por eso, deseaba asistir a un acontecimiento deportivo como el de esta noche", argumentó.

A continuación elogió las actuaciones en favor del deporte que se hacen desde el gobierno municipal, actualmente del PP, presidido por Gerardo Conde Roa, que van en consonancia con sus proyectos a nivel estatal.

"Las políticas deportivas de Santiago son muy reconocidas, el apoyo al deporte de base y de las personas mayores las tareas que realizan para la integración social son iniciativas que nos congratulan y que compartimos", señaló.

Cardenal dejó claro que está muy satisfecho por haber visitado la comunidad autónoma gallega, puesto que es una zona en la que se producen éxitos deportivos en muchas modalidades, algo que ahora es de su competencia directa.

"Es un lujo venir a Galicia por algo relacionado con el deporte porque es una tierra de grandes éxitos en ese sentido, como en modalidades deportivas como la vela; en cualquier caso es una fiesta disfrutar de un partido como este en un campo tan lleno", indicó.