España golea a Austria y avisa a Alemania

Selección F | ESPAÑA 4-AUSTRIA 1

España golea a Austria y avisa a Alemania

España golea a Austria y avisa a Alemania

La Selección empezó encajando, pero acabó dominando con goles de Soni, Torrejón, Priscila y Willy. Vero Boquete lideró la victoria de La Roja, aunque se quedó sin marcar.

España demostró ayer ante Austria, en Santiago de Compostela y ante la mirada del presidente del CSD, Miguel Cardenal, que tiene argumentos de sobra para estar en la Eurocopa de Suecia 2013. Se trataba un amistoso, un partido de los que hacía años que no jugaba la Absoluta, pero la Selección sacó una conclusión, que tiene un equipo con la calidad suficiente para volver a tutear a Alemania, con la que se enfrentará en el próximo partido de clasificación el 31 de marzo. Las de Quereda empezaron encajando en el minuto 5, en una de las escasas llegadas de Austria, pero acabó goleando por 4-1. Marcaron Soni, Torrejón, Priscila y Willy y hubo dos disparos, los de Vero y Soni, que se estrellaron con los palos.

España, encabezada por la heroína local, Vero Boquete, tan sólo tardó dos minutos en mostrar su arsenal ofensivo, cuando Vero mandó al palo un cabezazo, tras un pase de Soni. Ambas se conviertieron muy pronto en la pesadilla de las austriacas. Pero, pese a la superioridad española, el partido se puso en contra tan solo tres minutos después, tras un fallo de la defensa. Makas se va, el disparo no lo puede atajar Mariajo, y el rechace lo transforma Manhart, prácticamente a puerta vacía.

Tras el 0-1, Vero y Soni siguieron protagonizando todo tipo de ocasiones. Otro cabezazo de Vero, tras el centro de Soni, volvió a irse fuera y en el 11' una gran parada de Pfeiler evitó el gol de Soni tras el pase de la jugadora del Tyressö sueco.

Pero las ocasiones españolas hicieron reaccionar a las austriacas, que empezaron a acumular jugadoras atrás. Pese a todo, Miriam y Meseguer tuvieron sendas ocasiones de empatar al filo del descanso.

En la segunda parte, el dominio de España se hizo aún mucho más evidente. El seleccionador, Nacho Quereda apostó por un equipo más ofensivo si cabe, dando entrada primero a Marta Corredera y Priscila y a Willy, después. En los primeros minutos se veía que el gol acabaría llegando, ya que las ocasiones españolas no paraban de sucederse. La guardameta austriaca evitó el tanto de Soni en los primeros minutos de la segunda parte. A continuación la delantera del Barça mandaba el balón al larguero, tras una falta botada por Vero. En el 55' Corredera ponía un balón a Priscila, en boca de gol, que enviaba alto.

Soni marcó el empate

En el 61' Soni marcaba el empate tras recibir un balón de Vero. El primer gol español abrió definitivamente la lata. En el 65' Marta Torrejón remató de cabeza una falta lanzada por Soni. En el 68' Priscila batía a Pfeiler, tras el pase de Vero y en el descuento Willy aprovechaba el centro de Marta Corredera para poner el 4-1 definitivo.