rayo | liga bbva
Tamudo: "La imagen del equipo es muy buena"
"Nunca hemos sentido el miedo de estar cerca del descenso porque nunca hemos cambiado nuestra forma de jugar. El equipo tiene una identidad", aseguró el jugador del Rayo Raúl Tamudo.
Raúl Tamudo, delantero centro del Rayo Vallecano, comentó hoy que el equipo franjirrojo "nunca" ha tenido "miedo" de acercarse a los puestos de descenso en Liga, puesto que tiene "una identidad, intenta hacer las cosas que el entrenador quiere y la imagen que va dejando es muy buena" dónde juega.
"Nunca hemos sentido el miedo de estar cerca del descenso porque nunca hemos cambiado nuestra forma de jugar. El equipo tiene una identidad, intenta hacer lo que el entrenador (José Ramón Sandoval) quiere y la imagen que deja dónde juega el Rayo es muy buena", dijo el jugador en rueda de prensa.
El ariete catalán señaló que, pese a las dos victorias consecutivas que han situado al Rayo en el décimo puesto de la clasificación y a tres puntos de Europa, el equipo tiene "los pies en el suelo y solo piensa en el objetivo de la salvación".
"Ahora vienen dos partidos muy complicados frente a Levante y Real Madrid, y de momento tenemos que pensar en ganar el primero, puesto que lo primordial es conseguir los puntos necesarios para la salvación. Luego, si hay algo más, mejor, pero teniendo los pies en el suelo", comentó.
Tamudo habló sobre la lesión en el brazo derecho que le impidió jugar en La Romareda frente al Zaragoza, y de la cuál se recuperó en un tiempo récord para estar en el derbi frente al Getafe de la pasada jornada.
"Cuando me operaron hablé con el doctor, que me dijo que tendría que estar dos meses parado. Después de la operación y viendo como me respondía el brazo, me comentó que si no tenía ninguna molestia podía entrenar con una protección y jugar los partidos con otra especial. Así sucedió y estoy muy contento, porque pasar de perderme dos meses de competición a una semana es espectacular", confesó.
Finalmente, el ariete catalán no quiso valorar la decisión de la entidad rayista de decretar el choque frente al Real Madrid como 'Dia del club', lo que supone que los abonados tendrán que pagar para acceder al estadio.
Lo único que hago es entrenar y jugar. Yo tengo un carné de socio, y si mi familia tiene que pagar, pagaremos. Es el club quién decide, ojalá todo el mundo pudiera ir gratis a todos los campos, pero ahora hay una crisis importante y supongo que el club querrá quitarse un poco de deuda con este partido", manifestó.
"Las decisiones que tome la directiva es cuestión de ellos, yo he venido a entrenar y jugar", concluyó.