NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diego: "Simeone está marcando la diferencia"

"Era el cambio que necesitábamos", ha explicado el mediapunta brasileño del Atlético. "Klose y Hernanes son los más peligrosos", ha añadido Diego, que jugó en Italia en 2009-10.

Actualizado a

Diego Ribas, centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la llegada del argentino Diego Pablo Simeone al banquillo del club rojiblanco era lo que el equipo necesitaba y "está marcando la diferencia".

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Olímpico de Roma, donde mañana se enfrentará al Lazio, el futbolista recordó que en ese campo vivió momentos importantes cuando jugaba con el Juventus de Turín, firmando un doblete ante el Roma, y ahora espera poder triunfar de nuevo ante el equipo lacial.

El centrocampista brasileño destacó que espera poder "estar bien y ayudar" a su equipo a superar mañana el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Diego señaló que su experiencia en Italia, cuando militó en el Juventus en la temporada 2009-2010, fue "muy bonita y positiva", aunque los resultados no le acompañaran y que siente "un cariño muy grande por los italianos y en especial por los ''juventinos''".

Asimismo, elogió el estilo del fútbol español y a su actual equipo, el Atlético, al considerar que se encuentra en un conjunto "fantástico" con compañeros que le ayudan a "jugar bien" y un entrenador que sabe ponerle "en el puesto justo".

Sobre la eliminatoria ante el Lazio, Diego subrayó que se trata de un partido de "180 minutos", coincidiendo con Simeone, a la vez que resaltó la relevancia de mantener la racha de seis partidos seguidos con la portería imbatida, aunque recalcó que es importante aprovechar las oportunidades cuando tengan la posesión del balón.

Preguntado por Miroslav Klose, delantero alemán del Lazio, Diego admitió que es uno de los jugadores sobre el que tienen que estar más atentos, ya que "puede decidir el partido en una jugada". Otro de los futbolistas que, según él, pueden suponer un importante peligro es Anderson Hernanes.

También recordó que ha jugado con ambos y que se trata de jugadores de gran calidad, por lo que será necesario que el Atlético trabaje en defensa para "no dejar espacios" a estos futbolistas.