NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BOCA JUNIORS

Falcioni amenaza con irse tras pelearse con Riquelme

El técnico del conjunto argentino y el jugador se habrían enzarzado en una discusión tras el empate del martes en Venezuela. Riquelme ya salió del Villarreal tras una bronca con Pellegrini.

Actualizado a
Julio Falcioni en un entrenamiento de Boca.

Riquelme suele estar en el ojo del huracán. Su protagonismo en el equipo resulta vital para el juego de su equipo, pero, a veces, sus galones le juegan malas pasadas. En el encuentro de la Copa Libertadores que disputó Boca Juniors, su actual club, contra el Zamora de Venezuela, los xeneizes no pasaron del empate a cero. Durante el partido, Riquelme, incómodo en el campo según apunta el diario Olé, trató de hacer las veces de entrenador, cargo que corresponde a Julio Falcioni, y dio órdenes a su compañero Cvitanich para que le ayudara en la creación del juego. Esto, supuestamente, enfadó a Falcioni y las heridas del pasado se reabrieron.

Riquelme y Falcioni se enzarzaron en una discusión en el vestuario. Cvitanich, según apuntan distintos medios argentinos, también participó en la disputa, meramente verbal. Tras las críticas al juego del equipo por parte de Riquelme el pasado verano ("Hace ocho meses, Falcioni me hizo correr solo como un boludo acá, cuando jugamos con All Boys. Y no dije nada...", señaló Riquelme tras un partido del Apertura), el técnico del conjunto bonaerense parece haberse cansado del '10' y habría ofrecido su renuncia a Daniel Angielici, presidente del club argentino. Angielici, que reconoce la pelea, ya se postuló del lado del entrenador durante los problemas de verano. "Falcioni no se mueve", dijo el dirigente a la llegada de su equipo al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires).

El futbolista argentino ya se marchó del Villarreal, dónde contribuyó a uno de los mayores logros del equipo español con la semifinal de la Champions de 2006, por un pelea con Pellegrini. Entonces, Fernando Roig, presidente del Villarreal, apoyó al técnico chileno y Riquelme tuvo que buscarse una salida. Según Olé, Carlos Bianchi sería el sustituto de Falcioni si éste decidiese dejar su cargo.