NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lokomotiv - Athletic

Zapater: "El frío puede darnos algo de ventaja"

El Luzhniki les juntará sobre un campo, aunque lo harán en equipos rivales. Herrera y Zapater son dos buenos amigos desde que coincidieron en el Zaragoza. La última vez que se vieron fue por mediación de AS, que les reunió en un café de amigos.

Zapater: "El frío puede darnos algo de ventaja"

Tres años atrás los dos fueron la imagen del ascenso del Zaragoza. Alberto Zapater, alma de aquel equipo, y Ander Herrera, el genial futbolista que se había incorporado del filial, saltaban alborozados por el regreso del conjunto blanquillo a Primera, categoría que sin embargo no pudieron disfrutar juntos.

Zapater puso rumbo al Génova mientras Herrera se hacía sitio en Primera y en la Sub'21. Un año más tarde, cuando Ander ya coqueteaba con su fichaje por el Athletic, Zapater se embarcó en la Liga Portuguesa (Sporting) y este curso han hecho coincidir cambios de clubes: Zapater dejó la península para hacer carrera en Moscú mientras que Herrera vistió la rojiblanca, su equipo de cuna.

La Europa League les pondrá cara a cara. Hablan con relativa asiduidad y cuando pueden se juntan para compartir andanzas y un aperitivo. Es lo que hicieron con AS la pasada Navidad, pocos días antes de que Ander volviese a entrenar a las órdenes de Bielsa y Zapater pusiera punto final a sus vacaciones para iniciar la concentración invernal del Lokomotiv en el Algarve.

Zapater (Ejea de los Caballeros, 1985), estuvo a un paso de haber jugado en Grecia en el Olympiacos de Valverde, pero cuando negociaba su fichaje apareció el Lokomotiv. "No conocía mucho del equipo, pero sí a su entrenador (José Couceiro) que fue el mismo que tuve en el Sporting. No dudé demasiado en aceptar. En pocos días ya les había dado el sí".

San Mamés. El aragonés espera desde diciembre el duelo con los rojiblancos. Les llega desencanchados, por eso de que la Liga rusa está en mitad del parón invernal, pero anuncia que su equipo dará mucha guerra: "El frío puede darnos algo de ventaja. Nosotros queríamos pasar de ronda y lo hemos hecho. Ahora no tenemos presión, que quizá sí tenga el Athletic. Todo lo que venga será bienvenido y aunque en el Athletic puedan creer que son los favoritos nosotros podemos pasar".

Quieren disputarse el paso en San Mamés, "donde habrá que disfrutar" y él tendrá premio seguro. "Me llevaré la camiseta de Ander, al que conozco desde que era pequeño".