NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Kanouté: "En este momento necesitamos a la afición"

El jugador, en un arranque de honestidad, confesó que jamás ha vivido una situación deportiva tan crítica como ésta. "No he conocido esta situación en los siete años que llevó aquí y me duele. Ahora hay que dejar las cosas de 'Champions' y concentrarnos en la unidad del vestuario para ganar el próximo partido", advirtió.

Actualizado a

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté ha reconocido este miércoles que le "duele estar en una situación que nunca había conocido" y que entiende las críticas de la afición, pero les pide que necesitan "más que nunca su apoyo".

"Necesitamos que nos apoyen y que no entren en esta dinámica negativa también de criticarnos en el campo. Si lo quieren hacer, que lo hagan después del partido, porque los necesitamos", indicó Kanouté en rueda de prensa

El jugador, en un arranque de honestidad, confesó que jamás ha vivido una situación deportiva tan crítica como ésta. "No he conocido esta situación en los siete años que llevó aquí y me duele. Ahora hay que dejar las cosas de 'Champions' y concentrarnos en la unidad del vestuario para ganar el próximo partido", advirtió.

"Duele mucho, pero no sirve de nada quejarse ni lamentarse, sólo tenemos que ponernos el mono de trabajo y salir de esta situación", prosiguió el malí.

El Sevilla, que lleva ocho partidos sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente al descenso, está en una situación delicada y, por eso, Kanouté apela al sevillismo para remontar, aunque sabe que a la hinchada "no se le puede exigir mucho más". "Ha sido muy paciente y que nos ha apoyado en los momentos más complicados, pero éste es el momento más complicado desde hace mucho y más que nunca los necesitamos, desde ya", insistió.

"Diría que todo el mundo tiene que ver su parte de responsabilidad y los jugadores los primeros. No es tema de entrenador, todos los que han pasado por aquí son buenos, sea Marcelino o Míchel, les tenemos mucho respeto. Y ahora nos toca volver a nuestro mejor nivel y levantar esta situación", aseguró convencido.

El club sevillano destituyó la pasada semana a Marcelino y fichó a Míchel, quien debutó el pasado lunes con una derrota frente a la Real Sociedad (2-0). "Fue su primer partido y con otro entrenador hay algún nuevo concepto, No es que sea normal, pero no hay otra que darnos un poco más de margen hasta que se cojan los conceptos. No va a haber milagro con ningún entrenador, tenemos que levantar esto entre todos y empieza el sábado", señaló el atacante.

"Tampoco estamos lejos de la zona UEFA"

Con respecto al nuevo entrenador, el delantero sevillista comentó que abren "una nueva página". "Estamos a tope con Míchel, conocemos su calidad como entrenador y vamos al cien por cien con él", subrayó, apoyando la decisión del madrileño de apartar a Spahic y Medel por el altercado que tuvieron el pasado domingo. "Lo entiendo porque hay que dar un buen ejemplo. Si me hubiera pasado a mí lo hubiera entendido", recalcó.

"Ahora los dos son más amigos que nunca. Son dos chicos con mucho temperamento, juegan siempre a tope en los entrenamientos y partidos y puede pasar, ya está", zanjó al respecto el delantero malí. Para el africano, la clave es ser "realista". "Estamos en una posición muy mala, pero tampoco estamos lejos de la zona de la UEFA. Solamente tenemos que remar en el mismo sentido y ganar un partido, porque cuando estamos en esta inercia negativa a veces es complicado salir de ahí", se sinceró.

En este sentido, Kanouté indicó que la "actitud" puede ser una de las muchas cosas que le están faltando al equipo. "Hace falta mirar al próximo partido y sacar tres puntos y por lo menos no perder y coger poco a poco esta confianza. Sólo se hace eso con esfuerzo, con unidad en el vestuario, unidad con la afición y unidad con los directivos, entre todos lo podemos levantar", apuntó.