NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Reja: "Simeone es un punto de referencia"

El técnico italiano, pendiente de su banda izquierda.

<b>CARÁCTER. </b>Reja da instrucciones durante un partido en Roma.
afp

Edoardo Reja, técnico del Lazio, no se andó ayer con titubeos a la hora de explicar el por qué de este nuevo Atlético. "Simeone es un punto de referencia, comparto con él la carga motivacional. Era un jugador de enorme carácter y personalidad y está transmitiendo lo mismo como técnico", se deshacía en halagos el entrenador italoesloveno. Y es que en Italia saber perfectamente del Efecto Simeone, fue el que salvó al Catania y el que está haciendo remontar al Atlético.

"Ha aportado esa carga afectiva a los jugadores, que ahora no se dejan nada dentro y desde su llegada suman seis partidos sin encajar gol, además tiene a jugadores de enorme calidad, como Diego", explica un Reja que, pese a todo, está más pendiente de sus bajas que de las virtudes del rival. Su banda izquierda titular, el dúo formado por Radu y Lulic, llega tocado, pero el técnico espera recuperarlos para el duelo. Reja también mantiene dudas con su línea más castigada, la defensa.

Casi descartado. El central André Días fue ayer, de nuevo, sometido a pruebas, pero el concurso del brasileño parece muy complicado porque todavía sentía molestias. No así Stankevicius, que se incorporó al trabajo con el grupo. Radu y Lulic hicieron trabajo alternativo, pero los galenos romanos son optimistas de cara al jueves en este caso. Hoy se entrenarán a partir de las 15:00.

Se entrenaron en un hotel

Ayer el equipo romano no pudo entrenarse en los campos de su ciudad deportiva en Formello. Los operarios blancocelestes se afanaban para tener listo el campo de césped para el entrenamiento de hoy. Ayer Reja tuvo que trabajar con sus hombres en el campo del Hotel Mancini Park y un día antes se tuvo que conformar con hacerlo en el gimnasio. La nieve y el frío son de las causas a las que achacan en Roma la cantidad de problemas físicos que viene castigando a la plantilla del Lazio.