NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO | ITALIA

Ratificada la condena al policía que mató a un hincha

9 años y 4 meses al policía Luigi Spaccarotella por el homicidio en 2007 del aficionado del Lazio Gabriele Sandri durante unos disturbios en una estación de servicio.

Actualizado a

El Tribunal Supremo italiano ratificó hoy la condena de 9 años y 4 meses de cárcel dictada en 2010 por la Corte de Apelación de Florencia al policía Luigi Spaccarotella por el homicidio en 2007 del aficionado del Lazio Gabriele Sandri durante unos disturbios en una estación de servicio.

El Alto Tribunal hizo definitiva la condena de prisión al agente establecida en apelación en diciembre de 2010, con la que, a su vez, se elevaba la pena de seis años de cárcel dictada en julio de 2009 en primera instancia por la Corte de Arezzo (centro de Italia).

El Supremo rechazó así el recurso presentado por los abogados de Spaccarotella, que queda condenado por homicidio voluntario con dolo eventual por lo sucedido en una estación de servicio de la pedanía de Badia al Pino (centro de Italia).

Los hechos tuvieron lugar el 11 de noviembre de 2007, cuando un encuentro fortuito entre aficionados del Juventus de Turín y del Lazio derivó en un enfrentamiento en el que el policía sacó su pistola y disparó dos veces, matando en una de ellas al seguidor del equipo romano.

"La sentencia del Supremo ha reconocido lo que nosotros decíamos sobre el veredicto en primer grado, es decir, que se trataba de una sentencia vergonzosa", dijo a los periodistas Giorgio Sandri, padre del aficionado del Lazio, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo.

"Se quiso justificar el homicidio de un chico de 26 años hablando de aficionados y fútbol, argumentos que no tenían nada que ver", agregó.

La sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia, ratificada hoy por el Supremo, revisaba la tipología del delito cometido por el agente, condenándolo, en vez de por homicidio culposo como se hizo en primera instancia, por homicidio voluntario.

Por su parte, el agente, al que se le prohíbe de por vida el desempeño de ningún tipo de cargo público, indicó a uno de sus abogados que afrontará la condena "como un hombre".