NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Olympiacos gana al Rubin y al frío a doce bajo cero

El partido se ha disputado al mediodía por culpa del frío y en el mismo escenario donde el Athletic jugará mañana contra el Lokomotiv.

Actualizado a
El español David Fuster hizo el gol del triunfo del Olympiacos en Moscú ante el Rubin.
El español David Fuster hizo el gol del triunfo del Olympiacos en Moscú ante el Rubin.Reuters

El Luzhniki de Moscú ha albergado el primer partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, disputado al mediodía para evitar las horas de temperaturas más bajas, que enfrentó al Rubin Kazan con el Olympiacos, y que acabó con la victoria de los de Ernesto Valverde (0-1).

El frío fue el principal protagonista del encuentro, con una temperatura media de doce bajo cero, que dejó helados a los jugadores griegos, permitiendo a los locales llevar la batuta del encuentro, aunque no causaron mucho peligro ni ocasiones de gol.

Mientras, en el 71, los de Valverde aprovecharon una jugada aislada para deshacer el empate inicial del marcador y establecer el 0-1 por mediación de David Fuster, uno de los futbolistas españoles que estuvieron sobre el césped como Iván Marcano u Orbaiz.

El Rubin, con César Navas en sus filas, pudo empatar tan solo tres minutos después, desde los once metros, pero el guardameta Carroll, recién salido en lugar del expulsado Megyeri detuvo el lanzamiento de Natcho.

El fallo y el gol en contra afectaron sobremanera a los locales, que, pese a jugar más de un cuarto de hora con uno más no pudieron acortar distancias, lo que dejó la victoria en el casillero de los visitantes, que enseñan así el camino al Athletic Club para ganar en el coliseo moscovita, donde el jueves visita al Lokomotiv.