Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Rayo 2 - Getafe 0

Diego Costa ya es ídolo

Michu y él, en orsay, marcan. El Getafe acabó con diez

<b>DE DULCE. </b>Armenteros, Arribas y Piti felicitan a Diego Costa tras marcar el segundo gol del Rayo.
DE DULCE. Armenteros, Arribas y Piti felicitan a Diego Costa tras marcar el segundo gol del Rayo.

El Rayo parece que le tiene tomada la medida al Getafe. El equipo vallecano le ganó en el Coliseum en la primera vuelta y volvió a hacerlo ayer en un partido no exento de polémica. El litigio dialéctico viene provocado por la consecución de los goles y las tarjetas rojas (la que mostró Álvarez Izquierdo al azulón Míchel, en el minuto 61, y la que no enseñó a Moyá, en el ocho, en una jugada en la que el meta del Getafe cometió un penalti no sancionado al desentenderse del balón y arrollar a Piti en su salida).

Los franjirrojos se reencontraron con la victoria en Vallecas, donde habían perdido los dos últimos partidos, y los azulones vieron cómo se cortaba su racha a domicilio, después de haber puntuado en sus tres últimas salidas.

El triunfo rayista se forjó en dos acciones en las que los rematadores (Michu y Diego Costa, uno en cada parte) se encontraban en fuera de juego. Pero también en el mejor quehacer de los franjirrojos, que se adaptaron mejor en las pésimas condiciones en las que se encuentra el terreno de juego de Vallecas, para realizar un fútbol más directo y menos elaborado que en ocasiones precedentes, pero que tuvo una mayor presencia en el área que su rival y más definición.

El Getafe, sin embargo, se perdió en un juego de mucho toque, pero de nula profundidad. Joel se estrenó ayer en Vallecas, pero la hinchada del cuadro vallecano apenas pudo obtener conclusiones respecto a la valía del guardameta cedido por el Atlético porque el Getafe no le puso a prueba. De lo que no tienen la menor duda es de que los fichajes de Pulido, Armenteros y Diego Costa en el mercado de invierno han sido un acierto.

Dos de dos.

El talaverano cumplió en su labor defensiva y se cruzó a la perfección en la acción más peligrosa del Getafe. El argentino batalló constantemente para abrir espacios por ambas bandas y entrar en diagonales. Y el brasileño, nacido en Largarto, con qué buen pie ha entrado en el Rayo. Se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición vallecana en sólo dos partidos. La semana pasada cambió el rumbo del partido en La Romareda y ayer se fajó hasta con su sombra. El público le despidió con cánticos de "Diego, Diego". El debut de Diego Benito en Primera fue la otra de las novedades.

La mala noticia para el Rayo es que pierde a Michu y Arribas ante el Levante por sanción.