NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lazio - Atlético

Un Lazio con mejores resultados que juego

El equipo de Reja camina tercero en el Calcio con más efectividad que méritos. El siempre oportuno Klose y el ascendente Hernanes ponen el peligro en un conjunto que trabaja para ellos. Un hándicap, las bajas. Los problemas físicos vienen siendo una constante. Rocchi se pierde la eliminatoria.

Guillermo Uzquiano
<b>VETERANO. </b>Klose celebra su gol a la Roma. Mantiene intacto su olfato goleador a los 33 años.
reuters

El Lazio se presentará contra el Atlético de Madrid con una semana de descanso en sus piernas ya que adelantó su partido ante el Cesena al jueves para dar cabida al rugby en el estadio Olímpico el sábado. También lo hará con la moral levantada, tras acabar la jornada en puestos de Liga de Campeones por el pinchazo del Udinese ante el Milán.

Muchas bajas. La acumulación de partidos y las malas condiciones climáticas han provocado un aluvión de problemas musculares en el conjunto romano. Para el jueves, es probable que recupere a algún efectivo en defensa (André Días, Radu y Stankevicius), la zona más debilitada. La baja de Rocchi en ataque también resta potencial, así como la de larga duración de Mauri.

Juego irregular. El equipo está siendo muy irregular. Fuera, sólo el Milan supera sus números, aunque últimamente ha perdido cuatro partidos casi seguidos encajando bastantes goles. De vez en cuando tiene arranques de orgullo, como ante el Genoa o en la última remontada ante el Cesena. Pero anda escaso de juego. En casa, cuando está obligado a llevar la iniciativa, le cuesta mucho. De hecho, ha cedido ya 14 puntos en su estadio.

Cambio de sistema, ahora el 4-2-3-1 es fijo Durante la primera vuelta, Edy Reja alternó el sistema con uno o dos delanteros. La venta del francés Cissé al fútbol inglés y la lesión de Rocchi le dejan sin alternativas en ataque y es casi seguro que contra el Atlético jugará en el Olímpico con un 4-2-3-1. Los dos mediocentros, Ledesma y Matuzalem, aseguran trabajo y presión. Y en las bandas, tanto el uruguayo Álvaro González como el bosnio Lulic tienen bastante recorrido.

Dos jugadores clave. Sin duda, los dos jugadores más peligrosos del equipo romano son los dos más ofensivos. Hernanes es un mediapunta brasileño con mucha calidad técnica y un gran disparo (ojo a balón parado), aunque algo inconsistente en su juego. Y el delantero alemán Klose está haciendo una gran temporada en su estreno en Italia. Lleva ya 11 goles en la Liga y se le ve muy involucrado en el equipo, participando en todas las jugadas de ataque. ¡La Eurocopa está a la vista!

Fichajes fustrados. Se esperaban incorporaciones en invierno. El japonés Honda, del CSKA Moscú, se daba por hecho y Nilmar y Krasic estuvieron muy cerca. Al final sólo han llegado el centrocampista Candreva y el delantero uruguayo Alfaro, pero salieron Sculli y Cissé, por lo que el equipo parece debilitado. Klose se quejó a Igli Tare, el director deportivo.