Europa League | Lokomotiv - Athletic
El duelo con el Lokomotiv obliga a cambiar de hábitos
El equipo variará equipación, botas y hasta la alimentación.
El asalto a Moscú tendrá un cambio absoluto en la rutina que siguen los futbolistas del Athletic antes de afrontar un partido oficial. La peculiaridad del terreno de juego -en este caso de hierba artificial- pero sobre todo las adversas condiciones meteorológicas obligarán a tomar precauciones. El equipo cambiará en todo puesto que la novedad no solo quedará en la equipación (repleta de prendas de abrigo) sino que tendrá reflejo en la alimentación y en el calzado.
Los expertos en afrontar partidos en condiciones invernales con varios grados bajo cero aconsejan que la dieta alimenticia mantenga una riqueza en hidratos y que los futbolistas aprovechen los momentos previos y la pausa del descanso para hidratarse con bebidas calientes. Tim Meyer, dirrector médico de la Federación Alemana de Fútbol, recomienda "la ingesta de bebidas calientes además de ejercitar la musculatura con mayor antelación que de costumbre así como tratar de conservar el máximo calor corporal posible".
La reglamentación UEFA permitirá que los jugadores del Athletic utilicen camisetas, mallas térmicas, guantes y calcetines térmicos. Sin embargo, no será posible el uso de buff o bragas de calor. Las botas también tendrán cambios puesto que podrían optar por un calzado multitaco si el campo está helado. Las botas clásicas son válidas para terrenos sintéticos, pero con dificultad si está helado. Este aspecto se decidirá el miércoles por la tarde.
Franck Ribery: "Jugar así no es nada divertido"
Los futbolistas de centroeruopa están acostumbrados a jugar con varios grados bajo cero. Por ejemplo, la totalidad de la Bundesliga se disputó la pasada semana con temperaturas extremas. Hubo -9º en Nuremberg; -7º en Berlin, -11º en Leverkussen a la hora de comenzar el encuentro...El invierno azota duró en los campos, que además se resienten porque con las heladas se asemejan a pistas de cemento. Franck Ribery, que lleva varias campañas en el Bayern Múnich, no termina de hacerse: "Jugar así no es nada divertido", lamentó tras pasarse dos horas al descubierto y darse varias costaladas con el suelo.gst