NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Quedan puntos y tiempo... pero no se debe fallar más"

Se cree en la reacción, pero realista.

José A. Vera
<b>INMEDIATO. </b>La primera vía para salir del pozo, cazar al Villarreal B.

El Cartagena se mete en un lío después de comprobar como este fin de semana no sólo salió goleado del Mini Estadi sino que además dos rivales directos como Alcoyano y Xerez han incrementado su renta peligrosamente y se han marchado a seis y siete puntos respectivamente. Al menos, ninguno de los equipos que le persiguen pudo ganar, y tampoco el Villarreal B, que sigue marcando el corte a tres puntos de los albinegros.

En el vestuario el discurso tiene una doble vertiente, la optimista manda, pero tampoco se quiere perder la cara a la realidad. "Quedan muchos puntos en juego, hay tiempo, aunque también es cierto que se nos van acabando las oportunidades y que no debemos fallar más". La referencia es clara y el ejemplo de hace un mes hace que los cartageneros mantengan viva su esperanza: "Nuestra primera vuelta fue muy mala y aún así la cerramos fuera de zona de descenso". Respecto a los rivales directos, tampoco es algo determinante para el vestuario de Carlos Ríos: "Queda mucho y las desventajas no son insalvables, además habrá equipos que acabarán cayendo y metiéndose en el lío".

Recurso en el aire. El Cartagena no tiene claro si recurrirá la expulsión de Mariano. Pino Zamorano, que indignó incluso a Carlos Ríos, entiende que el capitán se dejó caer para simular un penalti y aunque esa no fue la intención del jugador, se busca una imagen en la que se vea que no se tira y que su caída se debe al forcejeo. En todo caso, se antoja difícil que Mariano pueda estar ante el Sabadell el sábado.

Pendiente aún el 'caso Bolado'

El club podría tomar hoy una decisión en torno a Iván Bolado, que se marchó a la Copa África sin que llegara la petición oficial de Guinea Ecuatorial, y que también llegó de la misma con retraso. El club le apartó del primero equipo hasta este lunes por lo que hoy, salvo giro en la dirección deportiva o la presidencia, se le volvería a ver con el equipo a las órdenes de Carlos Ríos. Paco Gómez debe decidir si sancionarle o no.