"Merezco más minutos y me siento algo frustrado"

Liga Adelante | Celta

"Merezco más minutos y me siento algo frustrado"

"Merezco más minutos y me siento algo frustrado"

lalo r. villar

Joan Tomas ve complicado ganarse un puesto en el once.

Nunca le gustó el cartel de revulsivo pero, tal y como él dijo públicamente en una ocasión, Herrera se lo ha colgado. Joan Tomas está a un gran nivel esta temporada, pero el técnico celeste le niega la oportunidad en el once una y otra vez. El gerundense ve muy difícil que su actual situación pueda cambiar a corto plazo: "Ya es complicado pensar que pueda cambiar. Él ha demostrado, e incluso lo ha dicho públicamente, que tiene un once tipo y que tiene una serie de jugadores en los que confía mucho. Los demás estamos para intentar aportar cosas diferentes al equipo cuando algo falla y de momento está saliendo bien. Lo importante es el equipo, aunque al final me siento un poco frustrado porque veo que estoy haciendo bien las cosas y creo que me merezco más minutos. Pienso que me merezco alguna oportunidad, no muchas, aunque sea una, pero no está siendo así. El equipo gana y también es lógico que siga confiando en ese bloque", explicó.

Experto en cambiar el guión de los partidos, su último mérito fue darle la vuelta a un encuentro que estaba cuesta arriba saliendo desde el banquillo. El mediapunta explica las claves del cambio que significó el principio de la remontada del equipo vigués ante los onubenses el pasado viernes: "Por la forma de jugar del Recreativo se necesitaba algo más entre líneas y yo soy un jugador más para eso que Mario, que tiene unas características diferentes. El entrenador decidió cambiar y volvió a salir bien".

El gerundense no sabe nada de su renovación

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, anunció a finales del año pasado su intención de renovar a los tres jugadores que terminan contrato en junio: Catalá, Joan Tomas y De Lucas. Este último se encuentra en negociaciones con el club vigués y podría sellar su compromiso en breve. Sin embargo, Joan Tomas asegura que no tiene noticias de la entidad olívica: "Que lo digan públicamente es importante, pero de ahí a otras cosas, vamos a ver. Aún no sé nada y hay que esperar. Que yo sepa de momento no ha habido nada. Me gustaría sentirme valorado, que reconozcan tu trabajo". El atacante manifestó su interés en continuar: "Yo estoy muy a gusto aquí. El Celta es uno de los grandes de Segunda y me gustaría seguir, pero hay que valorar muchas cosas de aquí a final de temporada".