Wellington prolonga la pesadilla de Las Palmas
El carioca cambió el partido. Torres y Álvaro, goleadores

Nunca la lesión de un futbolista le hizo tanto bien a su equipo. Y no porque la labor de Cesar Remón, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora, restase credenciales al Alcoyano para llevarse el encuentro. Sino porque el contratiempo del medio produjo la entrada al campo de Wellington Silva. Un futbolista diferente, de esos que cuando tocan el balón pasa algo distinto. Capaz de desesperar al rival en un metro cuadrado y de marcar el camino de la victoria a base de regates y destellos de calidad. Ayer, el carioca volvió a ser decisivo para que el Deportivo ganara en casa dos meses después.
A ello, todo sea dicho de paso, colaboró la gran inoperancia de Las Palmas sobre el césped de El Collao. Mucho tendrá que mejorar la Unión Deportiva lejos de su feudo si quiere aspirar a la zona noble de la tabla (lleva cuatro meses sin vencer a domicilio). Un remate de Juanpe al larguero y otro fuera de Vicente, en los primeros minutos de la segunda mitad, fue lo más peligroso del conjunto canario.
Tras los avisos del equipo amarillo, llegaron los goles del Alcoyano. Wellington, en el 60', recogió un balón en la izquierda y su disparo lo aprovechó David Torres para inaugurar el electrónico. Barbosa falló en el blocaje y tiró por tierra una gran actuación. Álvaro, nueve minutos más tarde, puso la puntilla con un zurdazo de quilates. Los locales dan un paso importante hacia la salvación. Las Palmas se estanca.
Porras: "El equipo estuvo sensacional"
"Creo que la segunda amarilla al jugador de Las Palmas es justa. Los tres fichajes de invierno han sido determinantes. Wellington le ha dado más chispa al equipo, Torres ha aportado el gol y Aloisio le ha dado estabilidad a la defensa, algo que nos hacía falta. En general todos han estado sensacional, buen trabajo de todos y estoy muy contento con mis jugadores. Ahora estaremos pendientes de César Remón. Tiene pinta de tener una rotura o elongación".
Noticias relacionadas
Rodríguez: "La expulsión nos ha matado"
"Nos han pasado muchas cosas, no tenemos suerte con los arbitrajes. La expulsión nos ha matado. Ha sido un partido de pocas tarjetas y dos a un mismo jugador nuestro. A Fran Miranda le ha perdonado la segunda, no se ha atrevido a expulsarle. Han aprovechado bien la superioridad y por las bandas nos han hecho daño. El Alcoyano sabe a lo que juega y lo ha demostrado. Está muy bien trabajado y sabe por dónde podía hacernos daño".



