Míchel contra el rodillo
El valenciano y Calvo, a evitar el récord histórico del Depor


El Rico Pérez volverá a vivir esta mañana un partidazo de Primera, de los pocos que al año se pueden disfrutar en la categoría de plata del fútbol español. Dos contendientes que quieren, en junio, despertar de esa pesadilla que fue el descenso, hace sólo unos meses. Hércules contra Deportivo. Herculanos ante herculinos. Los dos van bien encaminados, los gallegos algo mejor, pero este año la Liga en Segunda es de otra galaxia y cualquier error se paga muy caro. Casi nadie de los de arriba falla y a este paso, los puestos de ascenso se van a decidir por los enfrentamientos directos que van a ir llegando de aquí al final. El primero se dirimirá esta mañana, en Alicante. Los dos piensan en positivo. Si gana el Hércules, se pondrá a un partido del Depor y con el golaverage a favor. Si ganan los coruñeses, dejarían a los alicantinos a nueve puntos, una distancia importante a estas alturas.
Sólo mirar la clasificación ya anima a disfrutar del partido pero si analizamos la trayectoria de ambos en las últimas fechas, faltar a la cita es casi un pecado. Por lo pronto, una victoria del Depor le otorgaría su récord absoluto de victorias seguidas en Liga. Es la tercera vez que acumula siete triunfos seguidos (la última le valió la Liga, con Irureta). Quiere la octava. El Depor está en plan rodillo pero no hay que obviar el dato que de las siete victorias, ninguna ha sido contra rivales de la zona alta. Para evitar tal hazaña, el Hércules espera con el gatillo caliente. Míchel, ex del Depor, y Carlos Calvo forman su pareja de moda y están decididos a aguar la fiesta a los de Oltra. Entre los dos acumulan 11 goles desde la mediapunta pero lo importante es lo que generan. Todo pasa por sus botas. De su buen rendimiento ha partido la mejora en el juego atacante que destacaba Oltra. El Hércules acumula tres buenos partidos. Dos victorias y una derrota con mala fortuna. Buena parte de la culpa la tiene esta dupla de moda alicantina.
Pizarra. En lo que respecta a los onces, Mandiá repetirá, dejando a Rivas en el banquillo. En Riazor fue el secante de Valerón. Lo normal es que el canario juegue. Habrá que estar atentos a esta partida. El Depor recupera efectivos, pero viaja sin Lassad para jugarse media Liga. Partidazo.
Noticias relacionadas
Los médicos frenaron a Lassad y Riki será el único delantero de Oltra
Lassad se quedó finalmente fuera de la lista de convocados a pesar de que el viernes había recibido el alta médica. El marsellés se había recuperado de una microrrotura fibrilar, pero en una resonancia de control los servicios médicos del club observaron que la cicatriz no estaba lo suficientemente curada y prefirieron no arriesgar. Lassad realizó casi todo el entrenamiento de ayer con normalidad, pero se retiró antes por precaución. Con este contratiempo de última hora y la lesión de Xisco, que sufrió una elongación ante el Recre la semana pasada, Oltra llega a Alicante con un solo delantero en la convocatoria: Riki. El madrileño es el único ariete disponible y tendrá que asumir la responsabilidad ofensiva de los coruñeses. El técnico valenciano tendrá que buscar otras variantes, como pueden ser la de Pablo Álvarez o la de Salomão, cuya velocidad le permitiría jugar en punta si Oltra lo requiere.



