NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - ALMERÍA 1

El Almería se agarra a la zona alta a costa del Girona

A pesar del nuevo tropiezo, la derrota fue una castigo excesivo para un Girona que propuso mucho más fútbol que el Almería.

Actualizado a

El Almería ha logrado un triunfo que le sigue manteniendo amarrado a la zona alta, merced a su triunfo ante un Girona (0-1) que no da para más y que se coloca en la penúltima posición de la tabla.

A pesar del nuevo tropiezo, la derrota fue una castigo excesivo para un Girona que propuso mucho más fútbol que el Almería. Al final, el Almería dio el zarpazo necesario y para ello sólo dispuso de dos buenas opciones durante el partido; sólo le bastó ser letal en una de ellas, cuando faltaban once minutos para el final.

Los gerundenses tuvieron la capacidad de llevar el peso del partido en la primera parte y crearon las mejores oportunidades, como un remate de Goiria en el minuto 5 y otro de Erencia en el minuto 45.

El Almería tuvo su mejor ocasión en un remate de Goitom, que salió fuera rozando el palo izquierdo de la portería de Mallo.

Los primeros minutos de la reanudación siguieron la misma tónica hasta que en el minuto 58 se lesionó el central Dani Erencia, que tuvo que ser retirado.

Fue la previa del desastre para los gerundenses, que vieron cómo el Almería marcaba en una jugada de Juanma Ortiz, en la única oportunidad visitante de la segunda parte (0-1). El gol llegó en el minuto 78 y el Girona ya no tuvo capacidad de reacción.

Con la victoria, el Almería atrapa al Valladolid en la tercera plaza, mientras el Girona se queda un poco más hundido y desconcertado tras la noticia de la puesta en venta del equipo por parte de su máximo accionista, dada a conocer el día anterior.