Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Getafe 2 - Real Madrid Castilla 4 | Segunda B

El Castilla se afianza en el liderato en Getafe

Azulones y merengues dieron una auténtico espectáculo de fútbol ofensivo en un encuentro lleno de intensidad y en el que los visitantes fueron superiores en casi todas sus fases.

El Castilla se afianza en el liderato en Getafe
Macario Muñoz

El Real Madrid Castilla ha afianzado su liderato en el grupo I de la Segunda División B tras imponerse claramente al Getafe B ene l derbi de filiales de la capital. Azulones y merengues dieron una auténtico espectáculo de fútbol ofensivo en un encuentro lleno de intensidad y en el que los visitantes fueron superiores en casi todas sus fases.

El conjunto dirigido por Toril salió totalmente decidido a conseguir la victoria en el Coliseum, con un juego directo y vertical en ataque y una presión asfixiante que comenzaba casi en el área rival. Así el primer tanto de los blancos no tardó en llegar. En el minuto 18 Denis recibe en la frontal de espaldas a la portería y en un rápido gesto se dio la vuelta y se sacó un disparó a la base del poste que sorprendió a Sergio Arenas, portero del Getafe B.

Los locales reaccionaron. Estiraron líneas y comenzaron a acercarse al maroc de Jesús con más asiduidad de lo que habían hecho hasta entonces. Las ocasiones claras no terminaban de llegar pero finalmente obtuvo su premio el Geta en una extraña jugad en la que la defensa blanca realizó un defectuoso despeje que llegó a Javi Flores dentro del área. Su centro fue rematado al poste por Hugo y el rechace de nuevo fue a un jugador azulón, Jon Uriarte, que remató a placer.

El empate cogió por sorpresa al Castilla, pero lejos de ser un mazazo pareció acrecentar el hambre de los visitantes. Y es que sólo cuatro minutos después Jesé volvió a poner por delante a los suyos con un auténtico golazo. Recibió en la frontal un pase de Denis y de primeras, con el interior, colocó el cuero en la escuadra.

Tras el descanso el ritmo no se resintió, ambos equipos siguieron ofreciendo una apuesta de fútbol que hizo del partido una delicia. El primero en golpear en la segunda parte fue de nuevo el Castilla, y lo hizo con otro golazo. Esta vez el encargado de transformarlo fue Joselu, el pichichi de la categoría que cazó un balón suelto en la frontal y engatilló un disparo ante el que nada pudo hacer Arenas.

El Castilla llegó a los últimos diez minutos de encuentro con esos dos goles de ventaja que parecían darle una merecida tranquilidad, pero a falta de cuatro minutos el colegiado señaló penalti por zancadilla de Nacho a Provencio. Javi Flores se encargó de transformar y dar nuevas esperanzas al Getafe de poder rescatar al menos un punto.

Poco duraron las ilusiones getafenses ya que sólo dos minutos después Álvaro Morata, que había comenzado el encuentro en el banquillo, sentenció el choque con un cabezazo para hacer su noveno gol de la temporada.