NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego León

"Estoy disfrutando otra vez del fútbol en Chipre"

Diego León Ayarza (16 de enero de 1984, Palencia) ha vivido los sinsabores del fútbol. Pasó de ganar un Europeo Sub-16 a jugar en la Tercera alemana, pasando por Inglaterra y Suiza. Ahora vuelve a ser feliz en Chipre.

Actualizado a
Diego León.

Han pasado ya muchos años de aquel Campeonato de Europa Sub-16 que ganó con Torres e Iniesta...

Unos cuantos sí, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida.

¿Qué sucedió para que no triunfase, cuando el mismísimo Don Alfredo Di Stéfano le auguró un gran futuro?

Estuve en las categorías inferiores del Madrid, pero me rompí la tibia y el peroné y perdí diez meses en el momento más importante de mi carrera. Después fue difícil hacerme un hueco y tuve que irme para jugar.

Primero al Arminia Bielefeld alemán. ¿Cómo le fue?

Muy bien. El Madrid me cedió un año y medio y no me arrepiento de haber ido. Además, allí conocí a mi esposa.

Y de ahí se marchó al Grasshopper suizo...

Fue una experiencia positiva. En Suiza me entrenó Balakov y aprendí mucho de él. Sin embargo, hubo problemas económicos y me tocó hacer de nuevo las maletas. Esta vez a Inglaterra, aunque fuese en el Barnsley. Yo lo que quería era jugar...

¿Y lo consiguió?

Jugué bastante y tuve el orgullo de poder eliminar al Liverpool de la Copa. Fue muy emocionante y siempre me sentí querido. En Inglaterra son muy apasionados con el fútbol.

Y tras un breve paso por Las Palmas y el Wacker de la Tercera alemana ahora está en el Nea Salamis de Chipre. ¡Qué de vueltas da la vida!

Pues sí, pero estoy muy feliz aquí. En Chipre estoy disfrutando de nuevo del fútbol. El equipo, pese a ser modesto, va muy bien y en el plano personal me han elegido en el once ideal de la liga. Incluso en el club quieren que renueve ya (risas).

¿Volverá a España?

Ni me lo planteo. He jugado en Inglaterra, Suiza, Alemania y ahora Chipre, y no me arrepiento de nada. No todos pueden jugar en Madrid o Barça y yo, además, he aprendido inglés y alemán y he conocido muchos sitios. Seguiré disfrutando del fútbol hasta que pueda.