Internacional | Inglaterra
Giggs, a sus 38 años, renueva con el United
El medio galés debutó con el primer equipo en 1991
Ryan Giggs, considerado leyenda del United, lleva también camino de convertirse en futbolista eterno después de que ayer su club hiciese oficial la renovación de su contrato por una temporada. El galés, que cumplirá 39 años en noviembre, seguirá al menos hasta junio de 2013 defendiendo la única camiseta que ha vestido en su 22 años como profesional.
Curtido en la cantera de los red devils, debutó con el primer equipo en 1991. Entonces, era un prometedor extremo, veloz y con una zurda exquisita. Ahora, 22 temporadas después, a falta de potencia se ha convertido en un centrocampista polivalente. "Es maravilloso. Ha personificado a todos mis equipos en el United. Se ha reinventado a sí mismo constantemente, adaptándose a los cambios de juego y manteniendo su hambre de éxitos. Es un ejemplo para el resto", reconoció Alex Ferguson.
Giggs tiene el récord imposible de igualar: ser el único jugador que ha marcado en todas las temporadas disputadas desde la creación de la Premier League en 1992. Pese a ello, el veterano centrocampista galés se ve con ganas de seguir alargando su leyenda. "Me siento bien y sé que puedo seguir contribuyendo para que el equipo aumente su palmarés", dijo.