NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"Hemos cambiado mucho desde el 0-1 de la primera vuelta"

Llega otro derbi con el Getafe lanzado y con ganas de revancha. Luis García prepara cambios, y confía en recuperar la buena racha del equipo.

Actualizado a
Luis García.
jesús aguilera

Recuerdan el partido de ida como el día que tocaron fondo?

No tocamos fondo aquel día, sólo llevábamos tres jornadas y luego fuimos colistas. Jugamos bastante mal y el Rayo fue justo vencedor. Hemos mejorado en muchos aspectos y hemos perfilado un equipo y una idea de juego. Venimos de una derrota y no podemos perder dos semanas seguidas.

¿Qué le parece el Rayo Vallecano?

El Rayo es un buen equipo que en casa tiene una afición muy voluntariosa y que le ayuda mucho. Están haciendo bien las cosas y juegan bien. Se han reforzado muy bien en invierno y creo que se va a salvar sin problemas.

¿Cómo valora que le hayan quitado la tarjeta a Michu?

Michu es de los mejores jugadores de la Liga y será más difícil. Le han quitado la tarjeta y me parece bien. Ojalá nos quiten algún día alguna a nosotros. Es un jugador que se le veía que iba a explotar y este año ha crecido mucho.

¿No es el Rayo más asequible en su estadio?

Llevan dos derrotas seguidas en casa en dos partidos que pudieron ganar y fueron muy igualados. El Rayo no ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, el que ha cambiado es el Getafe. El equipo está bien y espero que volvamos a sumar.

¿Cómo están los tocados?

Rafa, Míchel y Güiza ya están bien, ahora falta ver sus sensaciones y decidiremos en el último entrenamiento. Alguno puede entrar desde el principio. Güiza sólo ha entrenado dos días con el grupo, pero creo que puede estar para ser titular.

¿Tiene decidido el equipo o hay dudas?

Tenemos dudas tanto en la delantera como en el lateral izquierdo. Ojalá pueda jugar Güiza y si no, valoraremos. En la izquierda las características del campo dan opciones a Miguel Torres, pero Mané está bien y prefiero mantener la duda para el técnico rival.