Liga BBVA | Osasuna - Barcelona
Pep vuelve a tentar a la suerte viajando en el día
Llegar a Pamplona, una odisea en 2010 y el mes pasado
Suele decirse que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues al Barça le ocurre con Pamplona algo parecido, ya que en sus últimos viajes a la capital navarra ha tenido dos sustos morrocotudos... y todo por querer viajar el mismo día de partido.
El primero de esos sobresaltos ocurrió en la 2010-11, cuando una huelga de controladores, la indecisión de la Federación-proponiendo primero el aplazamiento del partido y luego desdiciéndose- y la poca previsión de la entidad culé provocaron que el encuentro ante Osasuna comenzara con 48 minutos de retraso.
El segundo susto ocurrió el mes pasado, cuando (también el mismo día del partido) la intensa niebla en el aeropuerto de Pamplona impidió el aterrizaje del vuelo azulgrana, que fue desviado a Vitoria. De allí, en autocar hasta el Sadar.
La tercera. Para hoy no está prevista ninguna huelga de controladores ni se espera niebla. No obstante, las condiciones meteorológicas que vive Navarra (con temperaturas bajo cero y heladas generalizadas) aconsejarían cambiar los hábitos de viaje. Pero Pep volverá a tentar a la suerte...
Siempre han tenido un plan de viaje alternativo
Pese a que el Barcelona ha jugado con fuego en sus últimos desplazamientos a Pamplona, lo cierto es que siempre ha terminado llegando de un modo u otro. Incluso en sus dos episodios más conflictivos. Hace un mes, cuando la niebla impedía aterrizar en la capital navarra, los responsables de la expedición azulgrana tuvieron los suficientes reflejos para conseguir que en la terminal del aeropuerto de Vitoria estuviera esperando un autocar para viajar hasta el Sadar. Las gestiones pertinentes tuvieron que hacerse, lógicamente, en pleno vuelo. Y en la temporada 2010-11, cuando la tristemente famosa huelga de controladores, el Barcelona hubiera llegado con suficiente tiempo de antelación a Pamplona de no ser por el cambio de opinión de la Federación respecto a suspender el encuentro.