Del Horno
"A Mou le estoy agradecido, mi relación con él era buena"
Ganó una Premier con Mourinho en el Chelsea y confiesa a AS guardar buen recuerdo del portugués.
La visita al Bernabéu llega en el peor momento, ¿no?
Eso nunca se sabe. Ir allí siempre es difícil. Ellos llevan bastante diferencia con el Barça, intentarán mantenerla o aumentarla. Seguirán en su línea, mostrándose firmes y nosotros buscaremos contrarrestrar todo eso.
¿Se piensa más en el partido contra el Rayo?
No. Para nada. Es otra oportunidad, un nuevo partido de nuestra Liga. Será más difícil que en el Camp Nou, eso seguro, e intentaremos hacer un buen trabajo para sacar algo positivo. No queda otra.
Usted ya sabe lo que es ganarle al Madrid en su casa...
Sí. Fue un muy buen partido que hicimos con el Athletic, ganamos 0-2, aunque éste Madrid es más fuerte ahora que en aquellos momentos y será difícil. Es un equipo diferente, con mucha hambre de ganar y habrá que hacerlo muy muy bien para sacar algo positivo.
Y de este Levante, usted es el que más goles le ha hecho, un total de cinco.
Fue una época en el Athletic que se nos daba bastante bien el Madrid. En este caso a mí, pero creo que ha llovido mucho de todo aquello.
¿Cómo se le puede ganar al Real Madrid?
Estando juntos, no teniendo muchas pérdidas, no dejarles espacios y haciendo un partido redondo. Si tenemos ocasión intentar no fallar y ponernos por delante sería muy bueno como hizo el Zaragoza. Allí los partidos son bastante largos y no podemos conceder cualquier pequeño despiste.
¿Cómo llega el equipo?
Bien. Con ganas de romper la mala racha que llevamos e intentar dar la sorpresa en el Bernabéu. Todos sabemos que va a ser difícil, que hemos de jugar muy bien, para sacar algo positivo, pero estamos con ganas y con confianza de que se puede conseguir.
Ganar en el Bernabéu supondría...
Nos daría muchísima moral de cara al futuro inmediato. Debemos de romper la mala racha que llevamos e intentar sacar tres puntos cuanto antes. Llevábamos una racha muy buena, con una primera vuelta excepcional, pero creo que debemos olvidarnos de todo eso y empezar a mirar esta segunda vuelta de manera distinta para vencer cuanto antes.
Han cerrado la primera vuelta a diez puntos del descenso. Van por buen camino.
La Liga está muy igualada. Hay que seguir haciéndolo bien para estar lejos de abajo. Sabíamos que será largo, que no iba a ser todo tan bonito como estaba siendo y que íbamos a pasar momentos malos. Al final todo esto hay que pasarlo y tenemos que seguir.
¿Qué supone reencontrarse con Mourinho?
Yo siempre he dicho que es una persona a la que estoy muy agradecido. Si no fuera por él no hubiera podido ganar una Premier. Disfruté en mi paso por el Chelsea, pero luego surgió la posibilidad de volver a España y me marché.
Pero su salida fue algo turbulenta, ¿no?
Mi relación con él era muy buena, pero me llamó el Valencia y prefería volver a España. En todos los equipos en los que ha estado nadie ha hablado nunca mal de él.
¿El año pasado tuvieron un enfrentamiento en el partido de Liga en el Ciutat?
Son cosas que pasan en los partidos y eso siempre se queda dentro del campo.