Mou estudia darle media hora a Sahin frente al Levante
No juega desde la Ponferradina


Mourinho medita dar media hora a Sahin frente al Levante mañana 53 días después de disputar su último partido. El centrocampista no juega un minuto desde el encuentro de Copa frente a la Ponferradina el pasado 20 de diciembre (marcó un gol y dio una asistencia). El portugués considera que después de una larguísima pretemporada es el momento de ponerle a jugar. Tal vez le necesite en momentos puntuales para ser el recambio de Xabi Alonso. Los dos partidos antes de la Champions (Levante y Racing) es donde Sahin debería acumular minutos. El pasado 29 de enero era Karanka quien hablaba de la importancia que podía tener el turco en lo que resta de campeonato. "Quedan partidos y Liga y nos va a venir bien", dijo.
La semana pasada, ante el Getafe, el mediocentro se sentó en el banquillo, pero no tuvo la oportunidad de salir a jugar. Previamente había estado cuatro partidos seguidos en la grada. Los dos de Copa ante el Barcelona y en Liga, frente al Athletic y Zaragoza. Siendo alta médica, su ausencia era por decisión técnica. De los nueve partidos que el Madrid ha disputado en lo que llevamos de 2012 (cinco de Liga y cuatro de Copa), Sahin sólo entró en las convocatorias ante Granada, Mallorca y Getafe.
El futbolista turco debutó el 6 de noviembre en el partido contra el Osasuna a las 12:00 horas de la mañana en el Bernabéu. En lo que llevamos de temporada ha jugado 364 minutos. 24 en la Liga (Osasuna), 160 en Copa (Ponferradina) y 180 en la Champions (Dinamo de Zagreb y Ajax) con la clasificación ya resuelta. Ahora tiene una nueva oportunidad que no quiere desaprovechar.
Noticias relacionadas
Se descartó cederle en enero
Durante el mercado de invierno y viendo que Sahin no alcanzaba su mejor momento físico y que no tenía hueco en el equipo para coger minutos ("Está pagando no tener minutos", dijo Mou), en el Madrid se planteó ceder al futbolista hasta junio para que cogiera fondo físico y minutos. La intención era que volviera al Real Madrid siendo el jugador del Borussia que era antes de lesionarse en abril de 2011. Ofrecimientos no faltaron, pero ninguno llegó a buen puerto. Finalmente, las dos partes decidieron que era mejor que se quedará en el equipo y que siguiera a las órdenes de Mourinho.



