Porras blinda su medular ante el talento de Momo
Las Palmas lleva cuatro meses sin vencer a domicilio


De fortín inexpugnable a tienda de regalos. Ésta es la metaformosis que ha sufrido El Collao en los últimos meses. Por estas fechas se esperaba que el coliseo blanquiazul fuese territorio prohibido, donde los equipos tuviesen que sudar sangre para puntuar. Pero ha sido todo lo contrario. El conjunto de Porras coquetea con el descenso por culpa de su fragilidad en casa. Sólo ha logrado tres victorias y no vence ante su gente desde el 10 de diciembre. Dos meses repletos de dudas como local. Es cierto que por El Collao han pasado varios gigantes, pero también que el Alcoyano ha regalado puntos en casa.
Las Palmas tampoco está para muchas fiestas fuera de su estadio. Es un visitante frágil... Y en proceso de congelación. Por el clima que habrá hoy en Alcoy y porque no gana fuera de su casa desde hace cuatro meses. Por culpa de su lastre como visitante no ha podido engancharse a la zona noble. Espera romper hoy su mala racha y se encomienda a Momo, su fichaje estrella en enero. Pero antes tendrá que tumbar al Alcoyano y al frío. Se esperan dos grados de temperatura a la hora del partido, 15 menos de lo que marcaban los termómetros cuando el cuadro amarillo puso rumbo a Alcoy.
Bajas. La principal ausencia del choque será Jonathan Viera, la estrella de la UD. El canario se perderá la cita por sanción, ya que fue expulsado ante el Guadalajara por quitarse la camiseta a la hora de celebrar un gol. Si se la hubiese tenido que quitar esta tarde con el frío, se lo habría pensado mejor. Por eso, Momo entra en acción. En el Alcoyano, Porras también quiere dar un golpe de efecto. Recuperará el trivote (César Remón-Fran Mirada-Diego Jiménez) para blindar su medular.
Noticias relacionadas
Las ausencias marcan el duelo
El partido de esta tarde estará marcado por las ausencias. El Alcoyano perdió ayer en el último momento a Rojas, que sufre un pinzamiento lumbar. En Las Palmas, también hay bajas significativas. Juan Manuel Rodríguez no podrá contar con siete jugadores. La principal ausencia es Jonathan Viera, que está sancionado. El canario interesa a Valencia, Atlético y Barcelona.



