NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara - Xerez

El Xerez pasa de Energy para ganar en Guadalajara

Debutará Rafa García. Los de Terrazas, sólidos en casa

H. Domínguez
<b>DE ESTRENO. </b>Rafa García jugará esta tarde sus primeros minutos con el Xerez.
jordi arroyo

Pasan las semanas y la Liga de Segunda se está poniendo al rojo vivo. Por arriba, por el medio y por abajo. Hay mucha presión y un despiste puede condenar a cualquiera. Y ese miedo pasa hoy por Guadalajara. El equipo de Carlos Terrazas se ha hecho fuerte en el Pedro Escartín para seguir manteniendo a una distancia prudencial el descenso, mientras que el Xerez necesita ganar lejos de Chapín para alejarse de esa línea que marca el peligro. Cuatro partidos lleva el equipo de Moreno sin saber lo que es puntuar fuera de casa y, a priori, no parece que las tierras alcarreñas sean las más propicias para ello. La fortaleza local contra un equipo al que la apremian las necesidades en un choque marcado por las bajas temperaturas.

Y también por las bajas. Porque al Xerez se le rompe su trivote hasta el punto de que Moreno podría cambiar de sistema, y al Guadalajara se le ha roto el sistema defensivo con las sanciones de Antonio Moreno, Jorge y Javi Barral. Capi y Rueda son bajas obligadas en los jerezanos, que viajan con 19 jugadores, ya que Raúl Cámara va entre algodones y hasta última hora no se sabrá si puede o no jugar.

Problemas. Mientras tanto, la paz social que se respira en el Guadalajara, que se hace fuerte en su primera campaña en Segunda, contrasta con la problemática institucional de un Xerez en el que durante la semana se ha hablado de todo menos de fútbol, aunque esto ya es habitual en las últimas campañas. De momento, el presidente azulino no estará hoy en el palco y ante un equipo que ya sorprendió a los xerecistas en la primera vuelta, tanto por su triunfo como por su aplastante superioridad.

Energy no abonó los 300.000 euros y deberá dejar el club

Energy Atlantic no abonó ayer los 300.000 euros que debería haber pagado como primera parte de la compra del 53% de las acciones del Xerez. Se excusan en una claúsula que, según la parte vendedora, es inexistente. La misma diría que tendrían que pagar hasta que no tuviesen el poder en el Consejo. A priori, el club debe volver a la propiedad de Souza y Morales, aunque se vislumbra una batalla legal. La intención de Morales es quitar del Consejo a Gómez y Bastos, que representan a dos de sus empresas. El presidente ya no estará en el palco del Pedro Escartín, aunque anuncia su presencia en una reunión del G-30. Si todo va con normalidad, las horas de Energy en el Xerez están contadas.