NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sabadell - Villarreal B

Sabadell y Villarreal B, a seguir con viento a favor

Ambos comparten racha y el objetivo de no descender

Marc Bernad
Actualizado a

Qué fácil es jugar con el viento a favor. Sabadell y Villarreal B se dan cita hoy en la Nova Creu Alta con el objetivo de continuar en línea ascendente y seguir huyendo de la zona de descenso. El filial amarillo todavía guarda en la retina la visita del conjunto arlequinado en la primera vuelta (3-4). Con aires de vendetta tratarán de dar caza a un rival directo por la salvación. Seis puntos les separan. Los de Velázquez están tres por encima del abismo. Una victoria les daría aire, pero una derrota les condenaría. En cambio, un Sabadell acomodado se plantea el encuentro con el único objetivo de no caer para no ceder terreno. Todavía falta para el final, pero la calculadora ya está en la mano.

Para el encuentro de hoy, Lluís Carreras sí ha tenido problemas para confeccionar su lista de convocados por el overbooking de jugadores disponibles, pero no para confeccionar su equipo titular. Si las cosas van bien, mejor no tocarlas. Tan sólo un único retoque y como premio. Ezequiel saldrá de inicio y Óscar Ramírez regresará al lateral. El extremo cedido por el Betis jugará su segundo partido como arlequinado y se le pedirán resultados. Sus armas: desborde y pegada. Hoy, a juicio.

Por contra, un Villarreal B que sólo ha ganado dos partidos esta temporada como visitante -los dos con el mismo marcador: 0-2-, pero que acumula cuatro de los últimos seis puntos disputados tendrá el gran refuerzo de Joselu. El máximo artillero del filial vuelve tras disputar las últimas jornadas con el primer equipo. Pero no todo son buenas noticias. Velázquez tiene hasta cuatro bajas. Dos por sanción (Jaume Costa y Llorente) y otras dos por lesión (Bordas y Íñiguez).

Cinco técnicos, ninguna derrota

Con el de hoy, el Sabadell se habrá enfrentado en los tres primeros partidos de la segunda vuelta a un equipo entrenado por un técnico diferente al de la primera vuelta. Xerez, Huesca y Villarreal B cambiaron de entrenador. Hasta ahora, se han enfrentado a cinco diferentes sin ninguna derrota.