NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Jornada 24

Iñigo Vélez y Lombán le dan los tres puntos al Xerez

Los andaluces se impusieron al Guadalajara con un gol en cada mitad. Javi Soria empató el partido momentaneámente, pero fue insuficiente. El cuadro de Vicente Moreno toma aire en la tabla.

El Xerez ha vencido su choque con el Guadalajara, atenazando su medular para complicar el traslado del balón y anulando en todo momento los argumentos y prestaciones del conjunto alcarreño.

Los de Vicente Moreno han puesto en serios apuros al Guadalajara, cerrándose herméticamente cuando no tenía el balón y lanzando numerosos zarpazos cuando atacaba la meta local. José Mari ganó la partida a un infortunado Gaffoor, mientras que Vélez, Redondo y Mendoza no dudaban en chutar en cuanto tenían posibilidad.

Aunque el Guadalajara salió mejor a escena, y botó tres faltas consecutivas al área andaluza, fue el Xerez quien pegó primero. Iñigo Vélez chutaba fuerte desde la frontal y Saizar despejaba con una mano. En la siguiente jugada, de nuevo el nueve vitoriano remataba de chilena en área pequeña, tras un error de Gaffoor, quien dejó botar el cuero en las inmediaciones de su cancerbero, marcando el primer tanto de la tarde.

Estuvo más cerca el segundo del Xerez. Mendoza hizo un envío largo que Redondo voleó a puerta. Saizar salvó a su equipo deteniendo con los pies. El Guadalajara logró empatar de la única forma que parecía posible. Tras una falta cometida por Rafa García sobre Aníbal, Javi Soria disparaba centrado y la bola se alojaba al fondo de la red.

Pudo llegar el segundo de los alcarreños, cuando Jonan enviaba un pelotazo al área visitante e Iván Moreno levantaba la pelota por encima de Doblas, llegando Robusté a tiempo para evitar el gol. Aunque Carlos Terrazas hizo dos cambios en el descanso, incorporando a Nico y Collado para mejorar el ataque, y dibujando un rombo en la medular, el partido no varió apenas.

El Xerez siguió peleando por los puntos, y mordía a los alcarreños en todas las parcelas del terreno de juego. De hecho, la primera tentativa de gol llegó por mediación de Raúl Cámara. Mientras los jerezanos arremetían una y otra vez, el Guadalajara sólo asustaba a balón parado. En el minuto 75. Redondo botaba un córner y Lombán remataba a la escuadra derecha de la meta defendida por Saizar. Restaba al Guadalajara un cuarto de hora para tratar de salvar un punto y mantener la distancia con la escuadra andaluza en la tabla.