NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing 0 - Atlético 0

Toño frena al Atlético de Simeone

El portero del Racing salvó un punto para su equipo con un recital de paradas magistrales. El conjunto rojiblanco fue superior tanto en juego como en ocasiones, pero no supo aprovecharlo.

Actualizado a
Toño frena al Atlético de Simeone
Toño frena al Atlético de Simeone

El Atlético de Madrid cosechó su segundo empate consecutivo en Liga tras firmar tablas sin goles ante el Racing en El Sardinero. Los de Simeone superaron en todo momento a su rival, pero carecieron de profundidad en ataque y, cuando la tuvieron, se encontraron con el guardameta local Toño, que realizó hasta cinco paradas de verdadero mérito que le convirtieron en el hombre del partido. Tras el reparto de puntos, los locales suman nueve de los últimos dieciocho disputados y salen del descenso de forma provisional, mientras que los visitantes acumulan doce, continúan invictos desde la llegada del 'Cholo' al banquillo y entran en Europa League a la espera del resto de resultados. Courtois sigue con su portería a cero desde que el técnico argentino aterrizó en el Vicente Calderón.

La mejora experimentada por el Atlético de Madrid desde la llegada al banquillo de 'Cholo' Simeone no tardó en evidenciarse sobre el césped de El Sardinero. El conjunto rojiblanco se hizo con la posesión del balón y el dominio del encuentro sin ningún titubeo. Los visitantes se mostraron muy ambiciosos desde el pitido inicial y Adrián disparo al lateral de la red de Toño en el primer minuto en la que fue la primera de las numerosas llegadas colchoneras en el primer cuarto de hora del choque. La superioridad de los madrileños, basada en gran medida a la gran actividad de Diego a la hora de ofrecerse y de distribuir el juego de los suyos, estuvo cerca de desembocar en el primer gol de la tarde en un remate de Falcao tras el que el meta local se encontró el esférico.

Los hombres de Simeone, muy ordenados a la hora de defender y con mucha movilidad y libertad a la hora de atacar, conseguían aproximarse a las inmediaciones de la portería rival con una facilidad asombrosa, mientras que el Racing continuaba sin entrar de forma definitiva en el partido. Aún así, a los del Manzanares les faltó profundidad y acierto a la hora de finalizar sus ofensivas ante un oponente sólido y compacto atrás y al que le costaba mucho más con el balón en los pies. El brasileño Filipe Luis fue el siguiente en probar suerte con un disparo lejano a falta de diez minutos para el descanso que detuvo Toño sin excesivos problemas.

El Atlético de Madrid, consciente de que no estaba siendo capaz de aprovechar su superioridad, apretó el acelerador en los últimos minutos de la primera mitad y con ello obligó a Toño a volver a enfundarse el traje de héroe local en dos ocasiones casi consecutivas. El meta alicantino ganó un claro mano a mano a Adrián y, tan sólo cuatro minutos después, desbarató con una gran estirada un misil de Arda Turan que buscaba la escuadra derecha. Un posible penalti por mano de Gabi que no señaló Estrada Fernández y la lesión de Tiago, que fue sustituido por Mario Suárez, pusieron punto y final a unos entretenidos primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el intermedio, fue el Racing el primero en intentarlo con un disparo de Adrián al que respondió con solvencia Courtois. El conjunto cántabro comenzó el segundo acto con mucha más intensidad y mejor cara que la exhibida antes del descanso. Por aquel entonces, el Atlético encontró mucha más dificultades para entrar por las bandas de las que había tenido hasta ese momento. La 'pájara' rojiblanca desapareció con dos claras ocasiones de gol, primero de Adrián y luego de Diego, Toño y su palo derecho evitaron que los visitantes tomaran ventaja en el marcador. A los quince minutos de la reanudación volvió a aparecer el meta local para sacar una mano prodigiosa tras un disparo de Diego desde la frontal. El rechace lo recogió Falcao para estrellar el balón en la madera cuando tenía todo para marcar.

Se llegó al ecuador de la segunda mitad con un Atlético de Madrid que atravesaba sus mejores minutos, en los que asedió a un rival que movió su banquillo con la intención de frenar la avalancha atacante colchonera. Acosta y Munitis entraron en sustitución de Arana y Adrián. A veinte minutos de la conclusión, Simeone retiró a Arda Turan para dar entrada al luso Pizzi para refrescar a su equipo en el aspecto ofensivo. Toño se confirmó como el hombre del partido con dos nuevas intervenciones de verdadero mérito tras los remates de Mario Suárez y Falcao que bien pudieron servir a los madrileños para lograr tres puntos que merecieron claramente. El reparto de puntos final saca del descenso a los locales provisionalmente y mete a los visitantes en Europa League a la espera del resto de resultados.