NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén Castro

"No nos reconocemos, esto no tiene explicación"

El delantero canario del Betis es uno de los hombres más importantes de la plantilla y todavía no entiende lo que le está ocurriendo a su equipo en las últimas jornadas. Acepta las muchas críticas que reciben porque reconoce que el nivel actual del equipo está por debajo de lo normal.

"No nos reconocemos, esto no tiene explicación"

Vaya cómo ha cambiado todo en dos semanas...

Después del derbi nadie se hubiera creído que ahora estaríamos así porque pensábamos en mirar para arriba. Todo se ha juntado mucho. En cuanto ganas dos partidos o los pierdes te cambia la vida y ahora nos hemos metido en problemas.

Por eso el fútbol es el deporte rey.

En este deporte nunca se sabe. La Liga está más apretada que nunca y todavía más en la zona de abajo. Tenemos que ganar como sea, sobre todo en casa. Estamos mal y necesitamos cambiar la dinámica.

¿Se puede comparar el partido ante el Athletic con el del Valencia?

Totalmente. Aquel día, la victoria tras diez partidos fue un punto inflexión y logré mis goles más importantes del año. Ahora todo es parecido. Estamos a un punto del descenso y tenemos que sumar ya.

El problema es que el rival está de dulce...

Ellos vienen en su mejor momento, pero tenemos que fijarnos en nosotros y seguro que nuestra afición nos llevará en volandas como hace siempre.

¿La clasificación de su rival para la final de Copa le vendrá bien o mal al Betis?

Nunca se sabe, pero esperemos que lleguen despistados.

¿Qué opinión le merece Fernando Llorente?

Es uno de los mejores delanteros de España y lleva años demostrándolo. De todas formas, el Athletic es mucho más que Llorente. Tienen un equipazo en todas las líneas.

Recuerda el partido de la primera vuelta en San Mamés...

Yo no jugué porque estaba lesionado pero hicimos el mejor partido de la temporada, un partidazo. Depende de nosotros repetirlo, pero seguro que podemos hacerlo.

¿Qué explicación tiene que un equipo pase de jugar tan bien a hacerlo tan mal?

No la tiene. Ahora estamos por debajo de lo normal. Antes siempre intentábamos jugar bien al fútbol, aunque después perdiésemos. En estos momentos no nos reconocemos ahí abajo.

¿Les falta actitud?

Ese no es el problema. Nosotros nos jugamos la vida y salimos siempre a tope. No encontramos explicación. De todas formas, aceptamos todas las críticas porque no estamos haciendo nada bien.

¿Qué les ha dicho el presidente Guillén?

Él siempre tiene buenas palabras y ánimos para nosotros. Además, no creo que haga falta que nos motive porque sabemos que nos jugamos la vida.

Por cierto, ¿qué pasó con Javi Chica?

Fue un momento de tensión. Esas jugadas ocurren, aunque reconozco que nos pasamos un poco. Esas cosas hay que dejarlas para los partidos.

¿Pero hay buen ambiente en el vestuario?

Formamos un grupo estupendo. Yo nunca he sido un jugador problemático.

Por último, se ha estancado en seis goles. ¿Cómo lleva el jugar tan pegado a banda?

Hago lo que me pide el entrenador. Me adapto, aunque está claro que mi preferencia es jugar de delantero centro.