Temas del día

El City es el gran rival para renovar a Llorente

Liga BBVA | Athletic

El City es el gran rival para renovar a Llorente

El City es el gran rival para renovar a Llorente

juan flor

Le ofrece siete millones netos y firmaría por cinco con el Athletic

Apesar de que le queda un año para negociar en libertad con otro club, Fernando Llorente está recibiendo propuestas de los mejores clubes europeos. Y la más cuantiosa es una del Manchester City, que le pone encima de la mesa nada menos que siete millones netos por temporada. A pesar de que tiene en sus filas a Adebayor, Ballotelli y Dzeko, el club inglés estaría dispuesto a invertir en el fichaje de un delantero centro de cara a la próxima temporada. El número uno en la lista es Llorente. Tendría que hacer frente, además, a los 36 millones de su cláusula, pero ya está acostumbrado a fichar en esas cantidades, como sucedió con Agüero o Silva.

Sin embargo, el futbolista rojiblanco ha expresado su deseo en privado y público de quedarse en el Athletic. Eso sí, lo haría con una sustancial mejora del contrato, que en la actualidad está en 2'8 millones netos más una prima por un número determinado de goles que va a cumplir en esta campaña. En principio, el riojano no estamparía su firma por menos de cinco millones, aunque su petición actual se situaría en algo más.

El City le ha espiado en directo varias veces y lo podría volver a hacer en su ciudad si, como se espera, el Athletic se mide al United en octavos de final de la Europa League. Tottenham, el propio ManU y Liverpool han sido los clubes que también siguen la estela del nueve rojiblanco. Carlo Ancelotti dijo recientemente que había sido ofrecido al PSG, extremo que la parte del futbolista no ha confirmado.

"Toda la vida". El subidón de la Copa, que permitirá de entrada al Athletic repetir participación europea en la próxima temporada, llevó a Llorente a decir que se quedaría "toda la vida" en Bilbao, mensaje diferente al que ha manifestado en otras oportunidades. Sin ir más lejos, recientemente se publicaron sus siguientes declaraciones en la revista Esquire: "Me dicen muchas veces que me iría bien la Premier. Charlo sobre el tema con Fernando Torres o con Xabi Alonso, y me hablan de cómo se vive el fútbol en Inglaterra; el respeto que existe por los jugadores y la tradición que lo envuelve todo. Quizád intente probar en la Premier dentro de unos años, pero me siento identificado con la Liga".

El canterano de Rincón de Soto tiene 19 goles en el zurrón en 29 partidos oficiales en la presente campaña. Doce en la Liga, los mismos que la revelación del campeonato, Roberto Soldado. Y eso que se perdió por lesión dos encuentros. Ambos son los primeros goleadores nacionales.

Con buen criterio, ninguna de las partes ha entrado en discusiones públicas con respecto a las diferencias en la negociación y se han limitado a manifestar la voluntad de que la operación se lleve a buen puerto.