Liga BBVA | Granada

Sin Yebdá, la obsesión de Abel es no quedarse sin Mikel Rico

El doble pivote al completo está en peligro. El vasco es duda

<b>TOCADO. </b>Mikel Rico, ante Beñat.
Actualizado a

Abel tendrá que sortear las primeras piedras en el camino que conduce al partido ante el Villarreal. Mikel Rico no se ejercitó ayer por una contractura en la espalda y es duda para el domingo. Este contratiempo se suma a la baja de Hassan Yebdá, quien vio la quinta tarjeta amarilla ante el Málaga el pasado lunes y deberá cumplir un partido de sanción. De hecho, Mikel Rico ni siquiera acudió al almuerzo que compartieron ayer plantilla y cuerpo técnico y se pasó buena parte de la mañana en las manos del fisioterapeuta Javi Ávila.

Noticias relacionadas

Si todo va bien, y teniendo en cuenta su fortaleza y capacidad de recuperación, Mikel Rico podría estar disponible para la cita de El Madrigal. Tiene todas las papeletas para acompañarle Fran Rico, quien se ha visto relegado a la suplencia desde la llegada de Abel, aunque en los dos partidos anteriores encontró la confianza del entrenador y disputó la recta final, cuando el Granada necesitaba oxígeno para mantener el resultado. Fran Rico aporta al Granada más capacidad para tener la pelota y más velocidad en la transición, además de calidad para jugar contra las defensas cerradas.

Por contra, la ausencia de Yebdá se notará en el despliegue físico y en la presión. La otra opción que baraja el técnico es colocar a Abel Gómez junto a Mikel, tal y como sucediera en muchos partidos de la pasada temporada y que tan buen rendimiento ofreció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados