El Athletic descarta la final en el Camp Nou
Pedirá el lunes el Bernabéu y, como mal menor, valorará La Cartuja

El Athletic se halla metido en un lío sin haber hecho mal a nadie. Quiere disputar la final de Copa en el estadio neutral con mayor capacidad, el Santiago Bernabéu, y se ha encontrado con que rencillas entre Real Madrid y Barcelona afectan a sus intereses. Su presidente, Josu Urrutia, solicitará el lunes la celebración del partido en el coliseo madridista, interés que comparte con la entidad azulgrana, porque entiende que es el escenario natural, bien comunicado para las dos ciudades, y con una capacidad de espectadores que le permitiría satisfacer a buena parte de sus más de 35.000 socios. Pese a lo especulado, tiene claro que no jugará en el Camp Nou, idea descartada.
La nueva directiva bilbaína, que tuvo su primer contacto directo con la de Florentino Pérez en la reciente visita a Chamartín, espera que el Real Madrid entienda que negarse a ceder a la Federación su campo supone un serio contratiempo para muchas partes. El Athletic, que ganó precisamente su último título (1984) en ese campo al Barcelona de Maradona y Menotti, tiene la mala experiencia de hace tres años en Mestalla, donde no pudo satisfacer más que a 14.800 socios en un sorteo muy polémico.
Palo hostelero.
El Athletic entiende además que la decisión de no prestar el campo supondría un revés importante para la hostelería madrileña en un momento muy duro. Hay decenas de reservas hoteleras para las fechas que se barajan y, como se ha demostrado históricamente, su afición no es de las que va a Madrid con el tiempo justo, ve el partido y se vuelve en autobús. A Valencia viajaron miles de personas sin entrada y podría repetirse, lo que ingresa un dinero extra.
Noticias relacionadas
El Athletic ni se plantea jugar en el Camp Nou, que solucionaría el tema de entradas pero beneficiaría al Barça por el ahorro del viaje y hábito a su campo. Los de Guardiola no pierden allí desde septiembre de 2010, ante el Hércules. Llevan 19 partidos este año con 73 goles a favor y 9 en contra.
Como mal menor, se plantearía ir a Sevilla, a La Cartuja, con 60.000 espectadores, la opción de carpas para las aficiones al lado y amplios párkings. Además, España jugará allí un amistoso, lo que mejorará las instalaciones.




