NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Gabi: "Este club merece estar entre los mejores"

"Crecemos a base de defender bien. Arriba tenemos gente muy buena, capaz de hacer muchos goles", ha explicado el mediocentro. "Estamos muy cerca de nuestro objetivo".

Actualizado a

Gabriel Fernández, ''Gabi'', medio centro del Atlético de Madrid, insistió hoy en que el objetivo para esta temporada es estar "entre los mejores" de la clasificación, "que es lo que se merece este club", y afirmó que la clave para ganar mañana en Santander está en ellos mismos, porque son su "propio peligro".

El equipo rojiblanco está a dos puntos de las plazas de Liga de Campeones. "El domingo tuvimos una oportunidad de estar ahí arriba y, aunque se jugó un gran partido, no lo conseguimos. Pero esa es la base de nuestro trabajo. Aunque vamos partido a partido, nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros", declaró en una entrevista publicada hoy en la página web oficial del club.

El Atlético no ha perdido ningún partido desde la llegada del argentino Diego Simeone. "A base de trabajo, de compromiso, de exigencia individual y colectiva se han ido sacando resultados que, a la hora de la verdad, es lo que importa. Ahora estamos en un punto en el que el equipo está a un nivel muy alto", valoró Gabi.

El equipo tampoco ha concedido ningún gol. "Esa es la base para estar arriba. Si conseguimos reducir los goles del rival, tenemos muchísima calidad arriba y vamos a meter goles. Desde esa base de defender bien vamos a seguir creciendo, ya que a la hora de atacar no vamos a tener problemas con los jugadores que tenemos", destacó.

El siguiente partido del Atlético será mañana en Santander. "La clave para ganar al Racing estará en nosotros mismos. Somos nuestro propio peligro. Si el equipo sigue trabajando con la agresividad que venimos mostrando, con las líneas tan juntas y con esa solidaridad que tenemos, no creo que tengamos muchos problemas", explicó.

Posteriormente, el próximo jueves, retomará la Liga Europa frente al Lazio italiano. "Tengo buenas sensaciones para esta eliminatoria. El equipo está trabajando muy bien y sabe lo que quiere en cada momento. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo pero vamos sin ningún complejo. Somos el Atlético de Madrid y queremos pasar esta eliminatoria como sea", advirtió.