Liga BBVA | Sevilla
El 4-3-3 de Míchel hará que Reyes lleve el timón
Navas y Manu, en las bandas. Negredo, único punta
Míchel ya ha dejado sus primeras pistas en Nervión: su Sevilla será ofensivo a través de un 4-3-3 basado en la verticalidad de muchos de los jugadores que, a priori, serán titulares. El dibujo, ya utilizado por Marcelino precisamente en las dos últimas victorias que consiguiera al frente del Sevilla, implicará ciertas novedades. Para empezar, Reyes retrasará su posición al centro del campo, en el que jugará algo escorado a la derecha y hará de organizador. Desde esa posición hizo mucho daño en el Atlético de Madrid y Míchel lo sabe. El técnico madrileño prefiere a Manu por la izquierda, donde ya le sacara partido en su etapa en el Getafe, y a Navas por la derecha en esa última línea de tres. Sólo cuando no esté el palaciego, Reyes adelantará su posición.
El plan de Míchel coincide en varias cosas con el que tuviera Marcelino en líneas generales. Para empezar, dejará a Varas en la portería y la defensa de cuatro será la misma que venía usando el asturiano. Tampoco es que Míchel tenga mucho más donde elegir. Lo mismo le pasa en la posición de pivote defensivo en el centro del campo, donde Medel es titularísimo por sus prestaciones y por no tener recambio. Es uno de los agujeros de la planificación sevillista. Pero también el madrileño tiene el mismo plan para la delantera que el que ya dispusiera su antecesor: Kanouté será el recambio de Negredo. Con un solo punta en el dibujo, el vallecano será fijo para Míchel, quien ya lo tuviera en el Castilla, justo cuando empezó a despuntar como gran goleador.
Cantera.
Otra de las ideas básicas de Míchel afectará a la cantera. Con Marcelino, hombres como Campaña y Luis Alberto no han tenido apenas oportunidades. El madrileño ha llamado a éste último para darle protagonismo en los tres entrenamientos que lleva en el Sevilla, mientras que ya ha avisado de que Campaña "tendrá mucho protagonismo" en su apuesta. Ayer el técnico dedicó especial atención a los movimientos en defensa. Pese a que el Sevilla no ha encajado demasiados goles, la forma en que estos han llegado, a veces de manera ridícula, preocupa al nuevo cuerpo técnico.