Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | El País Vasco ofrece sus campos

Euskadi pide a la RFEF un partido de España

No acoge a la Selección desde mayo de 1967

El Parlamento Vasco ha solicitado a la RFEF que tenga en cuenta al País Vasco para las próximas programaciones de la Selección. Euskadi oferta tres campos con licencia UEFA para partidos internacionales (San Mamés, Anoeta y Mendizorroza) e incluso Lasesarre, de reciente construcción aunque menor aforo, podría aspirar a algún encuentro de la Sub-21.

La iniciativa aprobada en la Comisión de Cultura de la Cámara Vasca contó con el apoyo de Partido Socialista de Euskadi , Partido Popular y Unión Progreso y Democracia, el grupo político que la propuso, mientras que fue rechazada por Partido Nacionalista Vasco y Aralar.

El texto acordado insta a la RFEF para que "tenga en cuenta" a las ciudades vascas para los próximos compromisos de la Selección y que, de igual modo, "Euskadi participe en la organización y desarrollo de los proyectos que España tiene para albergar las sedes de futuros campeonatos internacionales". La selección española no juega en Euskadi desde 1967. Lo hizo en San Mamés contra Turquía (2-0).

PNV y Aralar se mostraron contrarios a la petición y expusieron que el cometido del Gobierno autonómico debería estar encaminado hacia "el reconocimiento oficial de las selecciones vascas". Y Aralar añadió que si para lograrlo "es necesario tener un estado propio, habrá que ponerse a ello".