Llorente quiere quedarse "toda la vida", pero falta el sí
Las reuniones con su hermano se suceden y el acuerdo se acerca. Ya lleva 19 goles, los del año pasado

Fernando Llorente está radiante y eso se nota en el campo. Lleva ocho goles en los últimos cuatro partidos para un total de 19, los mismos que en la pasada campaña. Está únicamente a cuatro de su mejor ejercicio, firmado en la 2009-10 con Joaquín Caparrós. Ello hace que el Athletic esté todavía más impaciente por cerrar la ampliación del contrato que expira en 2013. Las negociaciones están bien encaminadas, pero falta un empujón final para que se cierren. El mundialista dijo tras el partido: "Viendo el ambiente y la locura que se ha desatado, claro que dan ganas de quedarse aquí toda la vida". Falta un pasito, dar el sí.
Las reuniones con el hermano del futbolista, Chus, se suceden desde hace varias semanas. El interés de clubes importantes de la Premier se sucede, pero la prioridad del goleador es quedarse en Bilbao y crecer con el equipo, aunque lógicamente es consciente de que está ante el contrato más importante en lo económico de su carrera.
Fue curioso comprobar cómo en la celebración del pase a la final todo el equipo se abalanzó sobre él en el círculo central con la idea inicial de mantearle, algo a lo que se resistió. Las caras de complicidad eran palpables y es que la plantilla desea que renueve. Sabe que Llorente es su futbolista franquicia en ataque y cada vez es más apreciado. También por la grada, que ya corea con justicia su nombre.
Desgaste.
Mientras tanto, Bielsa planificará algún cambio de cara a la visita al Betis, máxime teniendo en cuenta que el viaje a Moscú está a la vuelta de la esquina. En Sevilla no estará Ander Herrera, quien probablemente forzó la quinta amarilla por los problemas de pubalgia que arrastra, que le impiden terminar los encuentros. De hecho, el técnico se vio obligado a relevarle frente al Mirandés a pesar de que no jugará el sábado. En principio, su sustituto será Íñigo Pérez. La cascada de encuentros impide al Athletic tener un tratamiento conservador con el ex zaragocista, clave por su gran toque e imaginación.
Noticias relacionadas
Apuesta firme por Ekiza: amplía su contrato hasta 2015
El central Borja Ekiza (23 años), futbolista revelación de la pasada campaña en el Athletic, ha ampliado su contrato con la entidad rojiblanca una campaña, por lo que queda vinculado al club hasta 2015. El acuerdo fue rubricado en la mañana de ayer por el defensa en Ibaigane en presencia de sus representantes, Txus Medina y Txus Lanbarri. Su cláusula de rescisión se eleva hasta 25 millones. La apuesta del club es interesante, a pesar de que Ekiza es actualmente el cuarto central a las órdenes de Bielsa, quien sí le alineó como titular al principio de temporada. Lo fue seis veces hasta que las molestias físicas, con las que ya arrancó la campaña, obligaron al técnico a sustituirle en El Molinón. El de La Txantrea acumula doce apariciones en esta temporada, a las que hay que unir los 21 últimos de la pasada Liga, jugados al completo.Tanto jugador como club han entendido que, pese a la actual coyuntura deportiva, con Javi Martínez y Amorebieta titulares y San José dándoles relevo, hay futuro halagüeño por delante.




