Liga BBVA | Mallorca
Caparrós: "Vamos a pelear para conseguir la salvación"
El andaluz compartió mantel con Toni Nadal en la Cadena SER
Joaquín Caparrós y Toni Nadal tienen muchas cosas en común. Los dos son entrenadores que van más allá de la parcela deportiva y se preocupan por todos los aspectos relacionados con su deporte. Son dos filósofos del deporte apasionados por todos los factores que repercuten directamente en los deportistas como la motivación, las capacidades mentales y el entorno que envuelve a los deportistas.
Ambos compartieron mesa y discurso en el espacio Café para dos de la Cadena SER. Caparrós aseguró: "Trabajaremos a destajo para salvarnos. Vamos a pelear y pondremos lo que haga falta para conseguirlo. La gente está comprometida pero todo pasa por trabajar. En eso no nos pueden ganar otros, en lo que se pueda entrenar no nos puede ganar el resto".
Caparrós reconoce que se ha integrado bien en el equipo y en la sociedad balear y que se preocupa mucho por la motivación de sus jugadores: "La motivación es fundamental. Hay que trabajar mentalmente a la gente para que rinda mejor y soy de los que piensa que todo se puede entrenar, todo".
Árbitros.
Caparrós huye del discurso crítico con los arbitrajes: "Los entrenadores tenemos que tener cuidado con lo que decimos porque el vestuario se hace eco. Y si el entrenador, cuando pierde un partido, habla del árbitro es una justificación para los futbolistas. Yo en el vestuario nunca hablo del árbitro porque no nos hace bien. El futbolista lo que quiere oír es al entrenador porque siguen el camino que marca y si te centras en el árbitro no prestan atención a las carencias del equipo".
Rafa Nadal admira a Caparrós
Al margen de preocuparse por la filosofía de Caparrós y por su cariño a la cantera, Toni Nadal desveló un secreto sobre su sobrino. "Rafael siempre ha hablado muy bien de Joaquín Caparrós. Siempre ha dicho que le inspira mucha confianza por la implicación que tiene en su trabajo y por cómo vive los partidos en el banquillo", asegura el tío y entrenador del tenista. Rafael Nadal dejó el Mallorca hace justo un mes tras vender el porcentaje de acciones que poseía al consejero alemán Utz Claassen.