NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Carlos Ríos tira de 'diván' para levantar al vestuario

Charla motivante de media hora mirando al Barcelona B

J. Jaén
<b>BUSCANDO LA REACCIÓN. </b>La plantilla debe reaccionar ante el Barça y conseguir un triunfo.
pepe valero

Las dos últimas derrotas, sobre todo la del Hércules (por la imagen dada) han dejado tocada a la plantilla del Cartagena. Por eso mismo y, porque por delante hay dos meses de competición en los que los albinegros se juegan buena parte de sus opciones de futuro en la categoría, Carlos Ríos ha regresado a sus métodos de motivación de cara, en primer lugar, al choque del sábado (18:00 horas) ante el Barça B. Durante algo más de media hora ha estado encerrado el técnico con sus jugadores en el primer entrenamiento de la semana. Una charla en la que, además de corregir los errores ante el Hércules, Ríos (con sus métodos) ha tratado de levantar el ánimo de sus futbolistas.

Durante esos momentos en el vestuario, Ríos ha hecho especial hincapié en la capacidad que debe tener el equipo a la hora de remontar un marcador adverso. Para ello, el de Sanlúcar de Barrameda ha puesto como ejemplo el Chelsea-Manchester del pasado domingo, en el que los de Ferguson remontaron un 3-0 en contra.

Aliviar esa fragilidad mental y, sobre todo, hacerles ver a los suyos que están capacitados para salir de ahí abajo han sido los principales temas tratados por un Ríos que se ha visto obligado a volver a su versión motivadora. Y es que el técnico, con los buenos resultados, reconoció haber aparcado esos métodos debido a la buena marcha del equipo.

Toni Moral, uno de los 'retos' para el entrenador

Toni Moral es uno de los jugadores de más calidad del Cartagena, pero desde la llegada de Carlos Ríos apenas ha contado con el técnico. Lo cierto, es que el '16' albinegro no está a su mejor nivel y el entrenador del Cartagena es consciente de que necesitan la mejor versión de Toni Moral. Por eso mismo, y al igual que pasó con Manu Torres, uno de los retos que se ha marcado Carlos Ríos es recuperar la mejor versión del catalán. Sabe de su importancia y de lo mucho que puede aportar al equipo en esta carrera de fondo hacia la permanencia.