Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fernando Hierro

"El jeque está muy ilusionado"

La comparecencia ante los medios de comunicación del mánager general del Málaga estuvo interesante. Desde la tranquilidad institucional, el ejecutivo malagueño dejó claro que Al-Thani sigue volcado con el proyecto. Además, el club mantiene intacta su confianza en Manuel Pellegrini y ha improvisado una necesaria reestructuración mientras esperan el regreso de José Carlos Pérez.

"El jeque está muy ilusionado"
paco rodríguez

¿Hasta cuándo tiene crédito Manuel Pellegrini?

No hay ultimátum ni para el míster ni para nadie. Aquí no señalamos.

La afición mostró su disconformidad con las declaraciones del entrenador diciendo que el equipo había jugado bien...

Pellegrini tiene una forma de entender este deporte basada en el respeto y la tranquilidad. Lo que habla con sus jugadores es de puertas para dentro. Este club tiene que estar preparado porque en España no nos pasan ni una. Nadie nos va a regalar nada. Todos debemos mejorar excepto los 700 malaguistas que dieron un ejemplo en Granada y los 30.000 que vienen al estadio. A nosotros nos están exigiendo todo lo que no se exige a nadie. El fútbol español está siendo exigente con el Málaga. Todo el mundo quiere ser ejemplar con nosotros y el 90% de los jugadores que tenemos los hemos pagado al contado.

¿Es verdad que el jeque ha pensado en abandonar el club?

Después de lo que ha pasado, con la situación de José Carlos Pérez, he podido hablar con el jeque cinco o seis veces. Ellos están atentos a la evolución de José Carlos mandando mensajes a su familia. Sobre lo que pueda aparecer por ahí, uno se pone a ver noticias y a leer cosas que no dicen nada, ve el titular y dice: "Este hombre no vuelve más". El jeque está ilusionado. Sabe que el club está preparado. Hemos tenido que reestructurarnos en las parcelas de cada departamento, con el respeto absoluto a una persona como José Carlos. Le esperamos. Es un profesional ejemplar y nos falta su alegría. Todos queremos que vuelva.

En enero se decidió no hacer más fichajes que Kameni. ¿Se arrepienten de no buscar un medio para acompañar a Toulalan?

El plazo no se abre cada dos semanas. El refuerzo de Kameni era prioritario para el entrenador. Y a partir de ahí, la plantilla estaba lo suficientemente compensada. Estos son los que van a estar hasta final de la Liga. Entonces lo valoraremos. Quiero trasladar que después de haber hablado con nuestros propietarios, me han transmitido que vuelven pronto.

¿Se han puesto al día con jugadores, con proveedores y con el Osasuna?

En un altísimo porcentaje, la situación económica del club es satisfactoria. Tenemos tranquilidad. Al Osasuna no le puedo decir nada. Está en su pleno derecho. Les hemos dicho que confíen en nosotros. Nuestra relación con Patxi Izco es fantástica. Dos o tres días antes de lo de José Carlos hablamos con ellos. Hablamos con Osasuna y la situación económica es solvente. Estamos con ellos en pleno contacto y les hemos dicho lo que pensamos de la situación. Deben entender que no es fácil para nuestros propietarios, por la legislación internacional sobre las transferencias. Por eso estamos en la lucha de encontrar ese equilibrio necesario.

¿Y las denuncias del Villarreal o del Valencia?

La única denuncia que tiene el Málaga a día de hoy es la del Osasuna.

¿Qué puede decir sobre aquella reunión con la plantilla de hace dos semanas?

Me quedé sorprendido. Normalmente me gusta pasarme por el estadio para saludar al míster y los jugadores. Me gusta que me de el aire fresco Cuando uno lee que me había sentado con la plantilla, con el director deportivo... No sé. Habrá sido un hermano mío, un doble... Ese día no estaba. A los jugadores les puedo decir que saben la situación del club que tiene un mánager general, un director deportivo y un club cercano. Pero no hay una crisis. Si cada vez que voy a un entrenamiento dicen "que hará aquí". Los jugadores son los artistas de esta situación y estamos muy contentos con dar un plus de motivación.