Liga Adelante | Celta

El Celta busca igualar una racha con sabor europeo

No suma cinco victorias seguidas en casa desde la 05-06

<b>FUERTES ANTE SU AFICIÓN. </b>Los celestes han convertido Balaídos en un campo muy temible para los equipos que visitan Vigo.
Actualizado a

La última vez que el Celta encadenó cinco triunfos de manera consecutiva como local fue en la temporada 2005-06, precisamente la última campaña que los vigueses se clasificaron para jugar la Copa de la UEFA. Desde entonces, en Balaídos se han vivido bastantes más decepciones que alegrías, pero mañana ante el Recreativo los hombres de Paco Herrera pueden igualar un registro con aroma a la época más dorada del club celeste.

Fernando Vázquez se sentaba en el banquillo local en la última racha de cinco victorias seguidas en casa. Fue en el curso 2005-06, el del regreso a Primera tras un fugaz paso por Segunda. El único superviviente de aquel equipo en la actual plantilla es Borja Oubiña, que ejercía de cerebro en un conjunto en el que David Silva, Fabián Canobbio y Fernando Baiano marcaban las diferencias. Entre la 5ª y la 14ª jornada, el Celta superó en Balaídos a Sevilla, Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid y Betis. La serie se cortaría bruscamente con la derrota en el derbi gallego ante el Deportivo.

Para encontrar otra racha similar hay que retroceder hasta la campaña 2000-01, con Víctor Fernández como entrenador, los olívicos firmarían un espectacular registro en su estadio de cinco triunfos consecutivos superando a rivales como Valencia, Real Madrid o Deportivo. Una fortaleza como local que valió la clasificación para la UEFA.

Nueve consecutivas.

Si mañana el Celta vence al Recreativo su próximo reto sería alcanzar los nueve triunfos que encadenó en casa el equipo que dirigía Txetxu Rojo en el tramo final de la temporada 1991-92, en el penúltimo ascenso vigués a Primera.

Noticias relacionadas

El Recre no trae buenos recuerdos

Si hay un equipo que no se le ha dado bien en los últimos años al Celta en Balaídos, ése es el Recreativo de Huelva. Sus últimas cuatro visitas se han resuelto con dos empates y dos triunfos onubenses. Sirva como ejemplo la temporada pasada cuando los andaluces humillaron a los olívicos (0-3).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados