Liga BBVA | Sporting
Lora: "Sólo vale sumar tres puntos la próxima jornada"
El lateral expuso que van a Mestalla pensando en ganar
Alberto Lora recomienda "ser fuertes en el aspecto anímico" en una situación como la del Sporting. El lateral indicó que "parece que estamos acostumbrados, porque desde que ascendimos, sufrimos una trayectoria similar", por lo que apuntó que "en estos casos, a veces se te va la cabeza para todos los lados y hay que ser fuerte mentalmente".
El defensa mostoleño recomienda "ir a por los tres puntos del próximo domingo", después de una jornada en la que "el empate nos privó de estar más cerca, ya que otros rivales directos ganaron". Lora asume que "tenemos un partido complicado, porque, a priori, el Valencia es favorito, porque es mejor equipo", pero esta convencido de que "si hacemos las cosas bien podemos sacar un buen resultado". En este aspecto recuerda que "fuimos en momentos complicados y hace tres años ganamos y en las dos últimas visitas empatamos", por lo que puntualizó que "vamos con esa mentalidad".
Sobre el Valencia indicó que "no sabemos quien jugará porque tiene la Copa del Rey, la Liga y la Europe League y el domingo puede acusar el desgaste", si bien analizó que "tal vez al estar en tantas competiciones puede hasta venirle bien, pero lo que está claro es que no sé si el domingo pensará más en nosotros o en la competición europea siguiente".
Lora no valora qué rivales son ahora los más accesible para eludir el descenso, porque "en tres jornadas pueden cambiar mucho las cosas". Tampoco echa más cuentas que "las de sumar tres puntos en la próxima jornada, porque cada año cambian las cosas y no sabes ahora lo que puede ser necesario".
Por otro lado, el defensa destacó la diferencia en los entrenamientos, ya que "con Iñaki Tejada se paran más los entrenamientos y es un técnico que intenta tenerlo todo más controlado".
Racha negativa en la defensa
Alberto Lora no encuentra explicación a la diferencia del rendimiento defensivo del quipo, ya que "en la temporada pasada éramos los menos goleados, después del Real Madrid y del Barcelona y ahora somos lo más goleados". Según añadió, "a todos nos gusta mantener la portería a cero, pero estas cosas van por rachas y hay que seguir trabajándolas". En el plano particular el jugador madrileño también admite que "me gustaría estar al buen nivel de la pasada temporada", aunque también considera que en rendimiento personal influye "la línea del equipo".